¿Si mi hijo de dos años ingreso a la guardería y a las dos semana se enfermo de gripa y tos, le han

7 respuestas
¿Si mi hijo de dos años ingreso a la guardería y a las dos semana se enfermo de gripa y tos, le han dado antibióticos pero no se le quita del todo y de repente le da fiebre, el tuvo neumonia hace un año y estuvo hospitalizado, que estudios de laboratorio necesita para saber que es lo que tiene?
Buenos días. En realidad lo primero que se tiene que hacer con cualquier paciente es proceder a su interrogatorio y exploración física por aparatos y sistemas para lograr llegar a integrar un diagnóstico clínico, posterior a ello en caso de existir duda o querer descartar o confirmar diagnósticos diferenciales es cuando se envían estudios. En conclusión, lo mejor para su pequeñito es que lo lleve con su pediatra para que este lo revise y llegue al diagnostico y en caso de ser necesario según su valoración, él o ella determinará si requiere algún estudio y cuál. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Lo más importante es acudir con su pediatra, ya que la revisión médica es insustituible. Los estudios de laboratorio y gabinete apoyan o descartan las posibilidades diagnósticas en un paciente.

Acuda con su pediatra, y mantenga estrecha comunicación para lograr sanar pronto a su paciente.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sáquelo de la guardería y no le den antibióticos. Esas dos cosas están en su contra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola siempre lo más importante sera la revisión por el médico eso es indiscutible. Por el otro lado es casi un hecho que tu hijo no tiene nada, solo enfermedades virales esperadas que agarrara en la guardería, tu hijo se convertirá “en el mocoso” de tu casa, tendrá constantemente tos y moco la cual compartirá con todos los “mocosos” de ese lugar. Un consejo, no le des antibióticos y aprende solo a lavar la nariz con suero salino, paracetamol en caso de fiebre y paciencia, muchos jarabes de paciencia. Si no la hay, retíralo de ahí y las enfermedades disminuirán, si no puedes por necesidad (caso mío) aprende e infórmate con un especialista en vías respiratorias de la infancia (neumólogo pediatra).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La pregunta de muchas mamás, muchos niños de guardia así son, la neumonía previa no tiene nada que ver ya ahorita, se pueden hacer estudios pero ninguno podríamos ver que tiene, cada infección con moco y tos es una vacuna para los niños, y le esperan muchas, en un tiempo se enfermara cada vez menos, lo importante es que muchas de estas infecciones no requiere antibiótico, pero si medicamentos para que la pase mejor, pero cada enfermedad es única y hay que ver que pasa en cada caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Requiere una valoracion medica y su pediatra le dira que hacer.
Totalmente de acuerdo con las recomendaciones lo más importante es no automedicar a los niños y llevarlo oportunamente con el neumólogo pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.