¿Si mi hijo de 2 años presenta infeccion en la garganta lleva 3 dias con temperatura y 2 dias tomando

6 respuestas
¿Si mi hijo de 2 años presenta infeccion en la garganta lleva 3 dias con temperatura y 2 dias tomando antibiótico tiene tos y a causa de ello esta ronco ya se dio tratamiento, debo de ir al médico si persiste la temperatura y me recetaron Motrin, pero me dijeron que no debía tomarse más de 4 dias?
Si la evolución no ha sido favorable habrá que revalorarlo.

Definitivo si la fiebre persiste por más de dos días después de haber iniciado el tratamiento es conveniente una revalidación medica por el especialista
Saludos
Hola.

Requiere revaloración por su pediatra. No es adecuado que persista con disfonía (ronquera). Puede evolucionar a dificultad respiratoria.

Saludos cordiales
Que tal, falta algo importante por saber, hasta cuanto ha llegado la fiebre durante estos 3 días?? Y cuanto ha tardado en bajar a almenos 37.5?
Si la fiebre ha sido durante estos 3 días de 38.5 ó más grados con duración de 1h o más y regresa a 38 enenos de 1 h si necesita valoración
Después de 3 días de iniciado el antibiótico deberá de ver mejoría
Buen día.
La mejor persona para revalorarlo será su médico, ya que fué quien observó las condiciones iniciales de su hijo y con base en ello se podrá determinar si hubo o no mejoría de sus condiciones, será quien determine las características de la fiebre, tos, estado general, etc. Sin olvidar que la tos es de los últimos síntomas en aparecer y puede persistir hasta por dos semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Su hijo está recibiendo un tratamiento adecuado. Es importante que hable con el médico que los vio para valorar si requiere o no un cambio en su manejo medicamentoso