¿Si mi hijo de 12 años tiene psoriasis, lo han tratado con cremas, pomadas, etc., pero no veo que disminuyan

9 respuestas
¿Si mi hijo de 12 años tiene psoriasis, lo han tratado con cremas, pomadas, etc., pero no veo que disminuyan las ronchas del cuerpo y cabeza, existen medicamentos tomado o inyectado para disminuir esa enfermedad ya que es un adolescente y me preocupa su autoestima y su padecimiento?
Buenos días. Efectivamente actualmente existen medicamentos que modifican la enfermedad y que hacen que los pacientes prácticamente no sufran ningún problema en su piel , lo primero es que sea valorado por un dermatólogo/a certificado quien podrá orientarle sobre las nuevas terapias para la psoriasis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La psoriasis tiene un importante impacto en la calidad de vida de las personas.

Primero se da tratamiento tópico pero si no mejora
se puede dar tratamiento tomado vía oral, fototerapia, láser Excimer o tratamiento biológico.
Hay varias opciones, acércate a tu médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí hay terapia biológica pero es muy cara, si tiene IMSS o ISSTE le recomiendo que acuda para que lo valoren y determinen si es candidato a una de estas terapias y el resultado es muy bueno puede estar al 100% bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo principal es que esté muy bien establecido el diagnóstico de psoriasis por un dermatólogo.
Los tratamientos de psoriasis van de acuerdo a la severidad, es decir al número y al lugar de donde aparezcan las lesiones así como el grado en el que está enfermedad pueda repercutir en la calidad de vida de los pacientes.
Los tratamientos van desde cremas, medicamentos tomados e inyectados con los cuales se pueden alcanzar un grado de mejoría importante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Sí, hay varias opciones no se preocupe, acuda a su dermatólogo certificado hay: láser, fototerapia entre otras opciones que le pueden ayudar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Sí hay tratamientos, desde aplicados en la piel, tomados o inyectados. Siempre para mejorar calidad de vida y prevenir otras manifestaciones que pueden presentarse en el transcurso de la enfermedad durante toda la vida. Acérquese a los especialistas en psoriasis dermatólogos y reumatólogos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La psoriasis es mucho mas que una enfermedad de piel, es una enfermedad que afecta al organismo de forma sistémica afectando principalmente el sistema cardiovascular y las articulaciones además de la piel. El hecho que lo presente desde la infancia hace que el daño se acumule desde mas temprana edad y que las complicaciones puedan ser mayores. El tratamiento mas efectivo y seguro es la terapia biológica y está aprobada en edad pediátrica. No deje pasar tiempo.
Buen día, estoy de acuerdo con lo que le han escrito, primero tomar biopsia para diagnóstico definitivo, si no tiene seguro, adquirir alguno de gastos médicos ya que es poco probable que se cure,necesitará terapia ya sea tomada en este caso si no responde y si hay complicaciones continuar tratando eso. Existen nuevos biológicos uno nuevo que se llama Otezla que es tomado, que si lo cubren los seguro. Algunos otros inyectables. Saludos y esperemo le sirva la información.
Hola, es importante que tenga una buena comunicación con sus médicos y le expliquen que es la psoriasis, que cuidados se debe tener, tratamiento y objetivos. La psoriasis es una enfermedad inmunologica con afección sistemica a pesar de que predomina en la piel, por lo que requiere un seguimiento dermatologico continuo y de ser necesario lo valore en este cso un pediatra o reumatologo para descartar cuestiones sistémicas. Existen tratamiento biologicos para casos graves y refractarios con muy buena respuesta, debe ser valorada para ver si es candidato a la misma. Saludos