¿Si mi hijo adolescente tiene un puente de metal porcelana que se toca mucho con los dedos porque tiene

7 respuestas
¿Si mi hijo adolescente tiene un puente de metal porcelana que se toca mucho con los dedos porque tiene miedo que se le afloje. No lo tiene flojo, pero quisieramos saber si de tanto jugarlo con los dedos puede romper la porcelana?
Buenas tardes, el sólo hecho de tocarlo no lo va fracturar, debe ser que aún no se acostumbra a tenerlo, sin embargo si tiene alguna molestia, le sugiero acudir a revisión para descartar que tengan algún problema. Saludos!

Hola buenas tardes, no se preocupe por tocar constantemente la corona no le pasará nada, al principio es normal que se sienta extraño con ella, ya que debe existir un período de adaptación a la prótesis, sólo debe tener revisiones constantes con su odontólogo para ver que todo se encuentre bien. Espero le sirva mi respuesta. Saludos cordiales.
Por lo general no hay riesgo de que se dañe la porcelana, pero lo que si puede pasar es que al hacer presion con los dedos pueda comenzar a mover el puente como si fuera un tratamiento de ortodoncia, donde los dientes se mueven por la presion que se ejerce.
Hola buen día, la estructura de la porcelana no debe afectarse si él la toca con sus dedos. Si es reciente que le colocaron el puente quizá sea algo extraña la sensación y le dé por estarlo tocando. Pregúntale si al masticar topan todas sus muelas o si el puente hace alguna interferencia, revisa que cepille bien sus dientes y muelas y quizá sí siente alguna molestia que revise con su dentista. Saludos cordiales.
Hola! Por tocarlo símplemente con los dedos no corre ningún riesgo de fractura. Lo importante es que se adapte a su puente, deje de jugar y tocarse constante porque a largo plazo si puede provocar movilidad dental exactamente en las piezas de las que se detiene el puente. Pudiera ser que no ha logrado adaptarse y aceptarlo él en su boca, dele tiempo y si no, sí es necesaria una revisión para ver porque no sé adapta y que está fallando, Saludos!!!
Si la prótesis esta bien ajustada no debe tener ningún problema por tocarlo con los dedos ya que nosotros al masticar los alimentos es cuando hay mas presión con los alimentos y si la protesis esta floja es cuando usted persibe y debe de acudir con su dentista para que el valore y si es necesario quitar la protesis y limpiarlo para despues volver a pegar no se preocupe
HOOOLA BUEN DIA !!! RESPECTO A TU PREGUNTA ... JAMÁS FRACTURARÁ LA PORCELANA DE SU PRÓTESIS FIJA TU HIJO POR SÓLO TOCARLA Ó MOVERLA !!! ES SÓLO CUESTIÓN DE TIEMPO PARA QUE LLEGUE A LA ETAPA DE ACEPTACIÓN Y TOME LA CONFIANZA PARA MASTICAR CON SU PRÓTESIS POR EJEMPLO. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.