¿Si mi hija tiene un año con conjuntivitis alérgica y le recetaron el Flumutol por 60 días es seguro

4 respuestas
¿Si mi hija tiene un año con conjuntivitis alérgica y le recetaron el Flumutol por 60 días es seguro eso?
Hola, usualmente lo prescribimos por lapsos de tiempo más cortos y dejamos otro tipo de medicamentos a largo plazo, sin embargo en casos severos se puede extender su uso siempre y cuando su oftalmólogo lleve un seguimiento estrecho por los posibles efectos adversos que tiene al ser un medicamento de tipo esteroideo (glaucoma, catarata).
Espero su pronta recuperación. Saludos.

Hola! El flumetol tiene cortisona y muchos oftalmólogos lo llegamos a usar en casos de conjuntivitis alérgica. Sin embargo, si se va a utilizar por tiempos prolongados es fundamental que tu doctor esté revisando la presión del ojo, pues uno de los efectos adversos de este medicamento es que puede aumentar la presión ocular y causar glaucoma y ceguera. Te recomiendo que acudas con tu oftalmólogo de confianza y resuelvas con el todas tus dudas.
El Flumetol es un tipo de esteroide que puede indicarse en casos de conjuntivitis alérgica. Habitualmente se usa bajo diversos esquemas y siempre con dosis reducción. Como ya lo comentaron se debe utilizar bajo seguimiento del oftalmologo estando atentos a los posibles efectos adversos relacionados con este grupo de medicamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola !! El flumetol es un esteroide que tiene reacciones adversas por lo que debe de utilizarlo bajo vigilancia médica, es frecuente utilizarlo en conjuntivitis alérgica y es de los esteroides quien con menor frecuencia ocasionan aumentos de presión intraocular , mientras este bajo vigilancia médica puede utilizarlo