¿Si mi hija de 7 años tiene extrasistoles ventricular todo el tiempo se siente el latido irregular

4 respuestas
¿Si mi hija de 7 años tiene extrasistoles ventricular todo el tiempo se siente el latido irregular pero no tiene sintomas, corre y hace una vida normal y no toma medicamentos le puede pasar algo grave? ¿Se cura con medicamentos las arritmias?
La extrasistolia en algunas ocasiones se asocia a corazones estructuralmente sanos, sobre todo en jóvenes, no solo es importante identificarla, si no también cuantificarla y ver si se asocia a síntomas, en tu caso es muy bueno que no se asocie a síntomas, pero valdría la pena que un cardiologo pediatra revisara al menos un electrocardiograma y de considerarlo necesario tal vez un monitoreo mas extenso (Holter de 24 hrs) y a partir de eso valorar si es necesario alguna otra cosa

Los medicamentos no curan las arritmias, solo las controlan. Para ese fin existen otras líneas de tratamiento como la ablación que suele ser muy efectiva y segura y la realiza un electrofisiólogo. Las extrasistoles deben de valorarse según los síntomas, la frecuencia en que se presentan y su asociación a problemas estructurales del corazón, dependiendo del resultado se podrá dar una buena estimación del riesgo. Para ello requiere una adecuada evaluación.
Saludos.
Hay que hacerla revisar por un cardiólogo pediatra, realizar un ecocardiograma para descartar un daño estructural y darle tratamiento
Es necesaria la evaluación de un cardiólogo pediatra, y si además es Electrofisiólogo de maravilla, no pierda tiempo y pida la evaluación del experto.