¿Si mi hija de 4 años 9 meses fue operada de amigdalas y adenoides hace 5 meses, ahora respira por

7 respuestas
¿Si mi hija de 4 años 9 meses fue operada de amigdalas y adenoides hace 5 meses, ahora respira por la nariz y no por la boca pero sigue con enfermedades de vias respiratorias, algunas veces tos seca y mucha, podria ser asma? seria recomendable atenderla con neumologo?
Su pediatra de confianza podrá ayudarle.

Hola buen día.

Muchos niños suelen mejorar inmediatamente después de la cirugía, pero las infecciones de forma recurrente pueden llegar a frustrar a los padres, afortunadamente hay buenas opciones de tratamiento médicos, le recomiendo acuda con su otorrinolaringólogo que la ha tratado para que le dé mas amplia información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
saludos
Buen día. Al parecer el problema de su hija ha sido resuelto parcialmente, pero el problema de fondo aún no. Le sugiero acudir a un otorrinolaringólogo certificado, si su médico tratante no le aclara su molestia. Saludos.
Hola buen dia
Es muy probable que ademas de haber estado presentando el crecimiento exagerado de amogdalas y adenoides su hija tambien presente datos de alergia, habra que estar conciente ademas que no este expuesta a humo de cigarro que tambien puede ser un factor desencadenante. Le recomiendo le de seguimiento con su Otorrinolaringologo tratante y con el pediatra certificado.
Saludos cordiales
Hola. Un neumólogo pediatra podrá valorarla de forma integral para apoyarla y resolver su problema de fondo.
Gracias por su confianza.
Una amigdalectomía no es garantía de que no se enferme de otras infecciones respiratorias. Hay que evaluar cada caso en particular, ver el contexto de cada paciente y factores de riesgo para presentar esas infecciones, muchas veces siendo secundarias a procesos alérgicos, el asma sería una de las muchas causas a evaluar. Recomiendo acudir con su pediatra de confianza y sea derivado con el especialista que se requiera posteriormente.
Por su edad, lo más adecuado sería una nueva valoración por pediatría, y decidir cuál es el paso siguiente.