¿Si mi hija de 12 años con problema en la rodilla por actividad deportiva (karate) ya consultamos y

8 respuestas
¿Si mi hija de 12 años con problema en la rodilla por actividad deportiva (karate) ya consultamos y terminamos tratamiento con ortopedista con diagnostico de Osgood schlatter sin mejora, se puede curar?
¡Qué tal! Existen diferentes opciones de tratamiento para esta enfermedad, lo básico, es disminuir la actividad física así como su intensidad, acompañado de terapia física y pudiera ser también útil, algún antiinflamatorio.
Hay que tener en mente que el puro medicamento, por si solo no remediará este tipo de molestia, por lo que te recomiendo, que acudan a una nueva valoración ya sea con el mismo médico o pidas una segunda opinión, recordando también, que toma su tiempo presentar una mejoría total.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Existen opciones de manejo. Simplemente tu pequeño es probable no responda a el tratamiento habitual. Pero continúa manejo. Acude siempre con médicos ortopedistas certificados por Consejo Mexicano de Ortopedia. Saludos
Es una enfermedad propia de la fase de crecimiento y ya que no a tenido respuesta al tratamiento conservador es necesario una revaloracion para proponer el manejo mas adecuado
Buenas tardes, el manejo inicial para la osteocondritis de Osgood Schlatter consiste en reposo de la actividad física de alto impacto que origina el dolor; adicionalmente se diseña un esquema analgésico/antiinflamatorio más terapia física específica. Cada caso debe diseñarse por separado. Si es necesario, se puede complementar con estudios de imagen para descartar otras patologías. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Hola soy ortopedista pediatrico
Esa enfermedad es pir tracción continua del tendon patelar sobre la tibia en flexiones con fuerza. Se recomienda disminuir la actividad fisica y una banda, tiene una duración de aproximadamente 2 años
Claro que se puede curar, siempre y cuando se continúe con un manejo adecuado, lo ideal es el reposo (limitarse a toda actividad física importante y de alto impacto), y medicamento antiinflamatorio vía oral, así como tópico, ya que es una situación de inflamación constante por la tracción del tendón rotuliano a la epífisis de la espina tibial, un apego estricto al tratamiento sería la pauta a seguir, Saludos!
Buen día.
Es importante seguir en su totalidad el tratamiento establecido por su médicos tratante (incluyendo el reposo) en caso contrario continuará la sintomatología dolorosa.

Para una segunda valoración médica, realizar una exploración física y realizar estudios de imagen pertinentes.
Acuda con ortopedista certificado

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Busque un Ortopedista infantil, no hay muchos pero es el que verdaderamente podrá ayudarle.