¿Si mi hermano tuvo desprendimiento de retina y le realizaron cirugía el cual le pusieron silico, y

6 respuestas
¿Si mi hermano tuvo desprendimiento de retina y le realizaron cirugía el cual le pusieron silico, y esto paso hace ocho meses y nos dijeron que a los 8 meses se tendría que retirar el silicon, pero fuimos a que le dieran cita para el retiro, y y nos dice que no, que ya no se puede hacer nada?
Buenas tardes, en los casos de desprendimiento de retina se pueden dejar diversos materiales dentro del ojo. En el caos del silicón, es necesario volver a entrar a cirugía para retirarlo en unos meses (habitualmente 6-12) meses porque el silicón pierde su forma y da complicaciones como catarata y glaucoma. En casos complicados o donde la retina está poco estable se puede quitar el silicón viejo e inyectar silicón nuevo. En cada caso, el tiempo cuando se hace es individualizado por lo que lo mejor es seguir en revisión con su oftalmólogo de confianza. Saludos!

No siempre hay que retirar el silicón; es cierto que puede causar catarata y en algunos casos glaucoma, pero se debe evaluar el estado de la retina después de la cirugía, y dependiendo de eso el cirujano de retina decidirá según el riesgo/beneficio.
Hola. El silicón habitualmente se puede sacar independientemente del tiempo que tenga dentro, sin embargo, lo que debe saberse bien es el momento pertinente para hacerlo. Algunos pacientes no requieren que sea retirado, en otros casos debe hacerse pronto por qué se "endurece" dentro del ojo .

Probablemente hubo un malentendido o falta de explicación en tu caso, tal vez lo que te quisieron decir es que no sea lo prudente quitarlo ahora. Acércate a tu cirujano.

Me pongo a tus órdenes. Saludos.
Le sugiero lo platiqué con detalle con su médico y le expliqué porque se debe de quedar en este caso
Hay casos en los cuales no se retira.
Saludos
No siempre se retira el silicon. En su caso no se a que se refieren en que no hay nada que hacer.
Hola! Hay muchos factores que nos hacen determinar a los retinólogos el retirar el silicón o no dentro de la cavidad ocular. En algunas ocasiones cuando decidimos quitarlo es porque sospechamos que no hay un gran riesgo de redesprendimiento porque la lesión que originó el problema está perfectamente bien bloqueada y que además el paciente tiene posibilidad de mejoría visual al retirarlo. Si a su hermano decidieron no quitárselo muy probablemente es porque quizá tiene alto riesgo de que se redesprenda la retina o porque no tiene posibilidades de mejoría visual.