¿Si mi esposo tiene una hernia en L4, L5 y LS1 que le causa mucho dolor y en ocasiones hasta la pierna

8 respuestas
¿Si mi esposo tiene una hernia en L4, L5 y LS1 que le causa mucho dolor y en ocasiones hasta la pierna derecha y ya ha tenido 3 bloqueos y sólo le funcionan por 3 meses, es recomendable una cirugía?
Hola, buenos días.
Existen diferentes formas para manejar una hernia de disco: desde tratamiento médico, fisiátrico o quirúrgico, y cada uno de estos tiene indicaciones precisas.
Si su esposo, ya agotó el tratamiento conservador y si el dolor es
muy intenso y no le permite realizar su vida con normalidad, entonces está indicado el tratamiento quirúrgico y este es un procedimiento que ofrece al enfermo la posibilidad de recuperarse más rápido.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches.
Hay que valorar clínicamente y mediante estudios de gabinete el grado de compromiso, es un hecho que la infiltración es un tratamiento temporal solo para casos donde no existe compromiso neurológico, sin embargo, no es un tratamiento definitivo, como cirujana de columna le sugiero acudir a valoración con un especialista en el área con la finalidad individualizar su caso y ofrecerle el tratamiento definitivo las acordé a sus síntomas.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más conveniente es que acuda a una consulta para valorarlo. Si ya le realizaron tres bloqueos y no mejoró con el tratamiento conservador. Habría que valorar un tratamiento por cirugía y ver cuál es el mejor para su familiar. Espero que le haya respondido su duda saludos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es importante valorar cada caso y ofrecer un tratamiento dirigido a ello. Si ya ha tenido diversos tratamientos que no han sido efectivos, persistiendo el dolor, que resulta incapacitan, posiblemente el mejor tratamiento sea con cirugía. Cada caso es distinto y es necesario revisarlo. Antes de la cirugía hay muchas alternativas y sería bueno revisar si es candidato a alguna de ellas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Hola qué tal?
Hemos comentado en varias respuestas que las hernias de disco responden bien al tratamiento conservador en un 80% aproximadamente, nunca podremos decir si un paciente es candidato a cirugía sin antes revisarlo personalmente, hay muchos tipos de cirugía desde la mínima invasión con recuperaciones más rápidas, hasta la cirugía tradicional abierta, que siempre ha funcionado, solo revisando al paciente sabremos primero si es candidato a cirugía y si lo es, a qué tipo.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
La necesidad de cirugía no surge del hecho de tener las hernias sino de que estas hernias y su grado de compresión afecten la funcionalidad de la persona en la vida diaria o en lo laboral, o si el dolor se hace permanente y no controlable. Por último, un paciente que será sometido a cirugía, es deseable que haya sido sometido de forma ordenada a todos los recursos no quirúrgicos previamente, a menos que el dolor lo impida. Por tanto no es el médico de forma aislada quien decide, sino el paciente reconoce la necesidad y el médico confirma que es una opción que le puede traer alivio a ese malestar. Espero haber aclarado un poco el proceso de decisión.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Lo que yo sugiero es acudir con todos tus estudios con un ortopedista certificado, para realizar una adecuada valoración clínica e imagenológica y en base a tu valoración tomar una decisión terapéutica adecuada para tu padecimiento. Muy probablemente si requieras de un manejo quirúrgico por lo que comentas pero previo a esa decisión hay que valorarte.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La mejor opción es una buena valoración.
Con esa sintomatología lo más probable es que operar el segmento dañado sea la mejor opción.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.