¿Si mi esposo hace 5 dias tenia 166 mil plaquetas y ayer resultó con 158, y estuvo a tratamiento de
¿Si mi esposo hace 5 dias tenia 166 mil plaquetas y ayer resultó con 158, y estuvo a tratamiento de tifoidea y lo inicio con 160 mil, tomando cefalexina, y con alimentos que nos instruyeron subieron a 166, ayer vimos que bajaron y el medico nos dijo que la gripe se lo ha causado, deberiamos alarmarnos?
5 respuestas
No hay razón para alarmarse, la cuenta plaquetaria puede variar, pero mientras esté en valores normales como su caso, no hay riesgo de sangrado u otro efecto (la cuenta normal de plaquetas es entre ciento cuarenta mil y quinientas mil).
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola buen día, las plaquetas son unos fragmentos de células que nos ayudan a no sangrar descontroladamente y efectivamente su número suele tener variaciones durante el día, así mismo, pueden disminuir o aumentar levemente en algunos casos especiales. Generalmente las manifestaciones hemorrágicas inician con cifras muy bajas como treinta mil plaquetas, aunque puede variar acordé a la condición clínica del paciente. Por la cifra que usted menciona, no debería ser un problema para su familiar, además de que con cifras mayores de cien mil no habría motivo tampoco para darle un tratamiento en específico, la única indicación es que tuviera otro padecimiento muy diferente en donde las plaquetas no funcionen adecuadamente, aunque no parece su caso. Espero mi respuesta le haya servido de orientación. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, esa cifra de plaquetas es normal, saludos.

Dr. Sergio Moreno Urbina
Hematólogo
No deben de alarmarse, esas variaciones de las plaquetas no son graves ni tampoco son de síntomas de plaquetas bajas. Lo que debe hacerse son estudios de rutina y acudir con un servidor a consulta médica. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Preguntas similares
- Tengo Mieloma Multiple IGA, primera recaída despues de un año de transplante de medula autologo, act
Hola, fui al doctor porque tengo anemia (11) y aunque estoy tomando hierro y aunque estaba mejorando
Gracias por leerme. Tengo anemia, en febrero salió la hemoglobina en 9,5. En julio fui al seguro y m
Tengo diagnostico de anemia ferropenica, ferritina 7, hierro 18, mucho solo de cabeza en la parte at
Si me dijeron que tenia anemia porque me salio 12 en los analisis y me tome por seis meses una pasti
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




