¿Si mi esposo es hipertenso, no se controlaba hasta estas ultimas dos semanas, pues bajado de peso,

4 respuestas
¿Si mi esposo es hipertenso, no se controlaba hasta estas ultimas dos semanas, pues bajado de peso, y se siente muy cansado, le hicieron unos estudios en orina el ya había comido una manzana y un sándwich y resulto creatinina en orina aleatoria: 159 mg/dl y proteínas en orina aleatoria 0.15 g/l con estos resultados es posible que tenga daño renal y le tengan que hacer una biopsia del riñón?
No para nada justifica una biopsia de riñón, sugiero que busque a un nefrólogo para una adecuada evaluación y decidir si el caso de su esposo es necesario la toma de una biopsia renal. Ya que hay varias indicaciones para una biopsia renal.

Hola q tal! Para valorar la función renal son necesarios otros estudios aparte de los que refiere, como creatinina, urea y ultrasonido renal. Estos en conjunto con un interrogatorio y exploración adecuado, definirán la necesidad de biopsia. Le recomiendo acercarse con un nefrologo para orientarse más profundamente. Espero haya ayudado. Saludos !
Buen día.
Coincido con las opiniones anteriores. En lo personal me llama la atención el descontrol de su presión arterial y la pérdida de peso. Requiere de atención médica de forma prioritaria.
Es importante continuar seguimiento médico para optimizar el control de la presión arterial, así como evaluar físicamente y con estudios adicionales a los que comenta, con ello evaluar si requiere tratamiento y procedimientos diagnósticos (como lo podría ser la biopsia renal entre otros). Saludos