Si mi esposo es diabetico, ¿Existen riesgos para el bebe o para mi si me embarazo?

4 respuestas
Si mi esposo es diabetico, ¿Existen riesgos para el bebe o para mi si me embarazo?
Se sabe que la diabetes puede generar en algunas personas fragmentación del material genético que llevan los espermatozoides y ser de menor calidad. Todo depende claro de lo bien que tu esposo lleve los controles en los niveles de glucosa.
Lo mejor seria que acudieses a una cita para asesoría con especialistas en reproducción y valores si el tiene una cuenta y calidad espermatica.

Hola !!!

Como ya te comento uno de mis colegas en pacientes varones diabéticos mal controlados la calidad del semen disminuye , eso no necesariamente quiere decir que se genere algún problema en el embarazo , sin embargo puede ser que existan un mínimo incremento para que el embarazo no sea de buena calidad y exista alguna perdida. Lo más recomendable es que tu esposo se encuentre muy bien controlado , sin infecciones en el tracto genitourinario, con sus niveles de glucosa lo más cercano a la normalidad y que ambos antes de intentar un embarazo inicien la toma de ácido fólico. Saludos ????
No tiene riesgo alguno.
La diabetes mellitus es una enfermedad con múltiples factores q aumentan el riesgo de presentarla, tu bebé tiene el riesgo de que su papá tiene Diabetes y trae los genes, pero eso no asegura que el también lo tendrá. Y el riesgo es directamente de el, pero no del embarazo. Espero me dé a entender.
Saludos
Hola buen día! no te preocupes, no aumentan los riesgos de desarrollar diabetes gestacional por que tu esposo sea diabético, pero de igual manera es importante que estén al pendiente de tu glucosa y se te realicen pruebas al inicio del embarazo y tu curva de tolerancia a las 24-28 semanas como esta recomendado. Saludos!