¿Si mi esposa platicaba con un amigo de ella y lo descubri y lo negaba después de mucho tiempo me dijo
9
respuestas
¿Si mi esposa platicaba con un amigo de ella y lo descubri y lo negaba después de mucho tiempo me dijo que el le tiraba la honda y yo quiero saber de un mensaje que le encontré y no quiere aclarar nada hasta me ha dicho quee nos demos un tiempo porque yo no puedo confiar en ella que puedo hacer para superar ésto?
La confianza en la pareja es lo que nutre la relación, el amor y el respeto. Cuando existen episodios de presunta infidelidad, como el mencionado, se pierde la capacidad de mirar el todo, es decir, desconectamos la gratitud por estar juntos, el reconocimiento de los esfuerzos y sacrificios del otro, la fascinación del acoplamiento y afinidad, entre otras, se cierra la óptica y solo se centra en el desliz y/o error de la pareja. ¿Qué se quiere saber? ¿Qué es lo que se busca?¿La razón que justifique la falta? Quizá es hora de buscar pero dentro de uno mismo ¿Hasta qué punto soy capaz de amar? ¿En verdad, mi amor es lo que digo que es? Es un momento para apoyarse en la terapia personal que le permita nutrir la autoestima, reconstruya la confianza en si mismo y fortalezca su capacidad de amar. Luego, siempre que su pareja acepte, iniciar una terapia de pareja. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El problema es de confianza en ambos sentidos. Lo más recomendable es asistir a una terapia de pareja para resolver las dudas de usted y los temores que ella tiene respecto a sus respuestas al saber ese tipo de cuestiones. Trate de convencerla y seguramente encontrarán un buen camino para seguir unidos y confiando mutuamente.
Hola! Un proceso psicoterapeutico puede ser muy útil en lo individual o en pareja. Sobre todo porque las situaciones como esas generan formas de conducta y comunicación que no resuelven el conflicto y en cambio lo acrecentan. Debes saber también que el proceso de terapia debe ser centrado en los valores y necesidades de ambos miembros de la pareja (desean continuar la relación o cada quien tiene plan distinto). Finalmente agregaré una reflexión surgida del trabajo con este tipo de situaciones: la mayoría de las veces los asuntos de infidelidad o conflictos de relación son, más que un intento de buscar a otra persona, un intento por sentirse una persona distinta. Las situaciones como ésta pueden ser una puerta para hablar abiertamente sobre lo que cada uno necesita y, apartir de eso, construir una nueva relación con la misma persona. Te gustaría?. Saludos!
Hola, la comunicación y confianza en la pareja son de suma importancia y ustedes están presentando una dificultad en las mismas. Te recomiendo una terapia de pareja de ser posible, sino una terapia individual, en la cual en un espacio protegido en el cual cada uno pueda expresar sus necesidades de forma abierta se restaure la comunicación llegando a acuerdos, dándose cuenta de lo que realmente esta sucediendo en su relación. Gracias, espero haberle ayudado.
Hola es importante que se hable en un espacio neutro como es la terapia de pareja. Pero es mas importante que los dos esten de acuerdo en asisitir. En caso de que tu pareja no quiera asisitir a terapia lo puedes hacer tu encontrando a alguien que en verdad te de la confianza para hacerlo.
Te sugiero acudir a terapia para que a profundidad puedas aclarar tu mente, tu corazón y tu proyecto de vida y puedas definir que quieres hacer en relación a tu pareja. Han considerado tomar terapia de pareja antes de decidir algo definitivo en su relación? saludos y quedo a tus órdenes!
Hola buenas tardes.
Me parece que de inicio tu decidas que es lo quieres? continuar con tu relación y tener la posibilidad de crecer y fortalecer su relación o simplemente tener motivos para generar pleitos o discusiones
Con base a lo anterior, entonces buscar un proceso terapéutico para ambos y bien un proceso terapéutico de manera individual.
La confianza es primordial en una relación y si no se cuenta con ella se generan muchas diferencias y por lo mismo cada vez mas alejamiento.
Saludos estamos a la orden
Me parece que de inicio tu decidas que es lo quieres? continuar con tu relación y tener la posibilidad de crecer y fortalecer su relación o simplemente tener motivos para generar pleitos o discusiones
Con base a lo anterior, entonces buscar un proceso terapéutico para ambos y bien un proceso terapéutico de manera individual.
La confianza es primordial en una relación y si no se cuenta con ella se generan muchas diferencias y por lo mismo cada vez mas alejamiento.
Saludos estamos a la orden
Lamento mucho la situación, parece que tu pareja prefiere la separación en lugar de arreglarlo. Las infidelidades aunque sean solo por texto son difíciles de superar, aquí lo que me preguntaría que tanto te sentías valorado en tu relación. La terapia puede ayudarte mucho con este proceso, no dudes en agendar cita.
Hola buen día. Lo recomendable es tomar terapia de pareja, pero si aún a pesar de la terapia las cosas siguen igual, lo conveniente es tomar distancia de tu pareja., esas señales que ella te dá, no son muy alentadoras, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 554 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.