Si mi doctor me recomendó una gota de Krytantek en cada ojo, cada 12 horas, ¿qué sucede si por error

7 respuestas
Si mi doctor me recomendó una gota de Krytantek en cada ojo, cada 12 horas, ¿qué sucede si por error me aplico las gotas antes de las 12 horas? Gracias
Hola buen día, no pasa nada al colocarla antes de tiempo, de hecho hay reportes donde se usa hasta 3 veces al día. Saludos

No hay mayor problema puede colocarse incluso cada 8hrs, pero siempre es mejor colocar como lo indicó su médico , ya que es quien conoce su caso a detalle.
Saludos.
No pasa nada, pero lo adecuado es tratar de seguir los hrs indicados
Hola buenas tardes, el krytantek es una combinación de 3 medicamentos para reducir la presión intraocular, la posología recomendada es cada 12 horas, aunque se puede variar un poco esta dosis, lo ideal es cada 12 hrs aunque en casos especiales se puede considerar cada 8 hrs, para que no existan variaciones dentro de la curva de presión intraocular, ya que se ha observado que alteraciones dentro de la curva puede causar progresión después de cierto tiempo.
Adicionalmente los medicamentos de glaucoma tienen ciertos efectos secundarios indeseables, los cuales se incrementan al incrementar la dosis por lo cual se debe de tener cierto cuidado con estos medicamentos.
No debería generarte problemas, pero lo ideal para mantener la presión ocular en los niveles adecuados es colocar las gotas en los horarios indicados.
Hola, no te preocupes, no pasa nada si te pusiste la gota antes. Pero trata de ser lo mas puntual posible ya que es importante el horario para mantener un buen control de la presión de tus ojos. Saludos.
No creo que provoque ningún problema.