¿Si mi doctor me dijo que me hiciera la prueba de holter por 48 horas y hoy que llame para hacer cita

4 respuestas
¿Si mi doctor me dijo que me hiciera la prueba de holter por 48 horas y hoy que llame para hacer cita para ir por el aparato me dijeron que me le enviarán pero que lo tengo que llevar puesto por cuatro semanas, por qué razón cambiaron tanto de dias?
Se debe de informar la indicación precisa del monitoreo Holter, ya que varía su duración de acuerdo al problema del ritmo cardiaco que se busque. Infórmese con su médico y aclare sus dudas. Saludos.

Posterior a un electrocardiograma el monitoreo Holter de veinticuatro - cuarenta y ocho horas es el método principal para evaluar una arritmia.
El consenso de expertos 2017 en monitorización cardíaca externa, ya comentan la existencia de nuevos dispositivos externos para grabación de hasta treinta días.

La determinación de realizarlo veinticuatro horas o un periodo mayor dependerá del criterio caridiológico del médico; ya que el habrá evaluado si la arritmia será fácilmente de detectar con un monitoreo de veinticuatro horas (generalmente en la mayoría de las arritmias); aunque un numero menor requiera monitorización prolongada ya sea externa o con dispositivos internos (como reveal).
Sería apropiado preguntar a su medico el motivo del cambio de duración del estudio o acudir con su cardiólogo de confianza para una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El monitoreo holter de 48 hrs como su nombre lo indica el tiempo que portará el equipo es de 48 hrs, sin embargo el monitoreo holter puede variar en función de la frecuencia y gravedad de los síntomas en los que sospechamos como etiología trastornos del ritmo cardiaco. Existen desde 24 hrs, 48 hrs, semanas e incluso dispositivos implantables de años de duración.
Espero
Buen día
La duracion del monitoreo depende de la patologia en la que se sospecha. Es poco frecuente requerir un monitoreo de tantas semanas. Platique su duda con su medico o acuda con otro especialista para una 2da opinion. Espero ser de ayuda.