¿Si mi diagnostico es rinitis alergica, pero me ocasiona una tos seca y en ocasiones con flema, que

4 respuestas
¿Si mi diagnostico es rinitis alergica, pero me ocasiona una tos seca y en ocasiones con flema, que no me deja ni conversar porque me viene la tos y siento inflamacion y a veces dolor en la garganta, me recetaron el Vannair aerosol bucal por dos meses, solo que lei que es un medicamento para asma, aunque no sea mi diagnostico me lo puedo aplicar?, no traera otra consecuencia en mi organismo?
Tengo duda de aplicarmelo. Nunca me lo habian recetado y fue mi medico familiar.
Mujer de 40 años
Buenas tardes.
El diagnóstico de rinitis alérgica en un considerable grupo de personas se acompaña de sinusitis cronica, lo que puede estar causando escurrimiento de moco por la garganta causando accesos de tos. El tratamiento que le dieron puede ser efectivo si hay también dificultad para respirar, lo ideal es que sea evaluada por un especialista para recibir el mejor tratamiento para su caso.
Saludos.

Hola:

Tu cuadro parece ser compatible con un problema de reflujo gástrico, pero lo ideal es que acudas a valoración para poder hacer un buen diagnóstico. También hay que valorar si verdaderamente hay rinitis.

Saludos
Hola! Buenas tardes. Primero habría que ver por qué le dejaron ese medicamento. La rinitis alérgica y el asma son dos patologías muy relacionadas. Hasta el 50% de los pacientes con rinitis alérgica pudieran tener esta patología. Habría que descartarla con una espirometría. De cualquier forma, las dosis de esteroide de los medicamentos inhalados como el vannair es mínima y su efecto es más bien local. Siempre que haya una adecuada higiene oral posterior a su uso, sus efectos locales secundarios como ronquera o micosis oral, que son los más comunes se reducen al máximo.
Qué tal, muchas veces médicos sin experiencia ni conocimientos en la vía respiratoria toman como causante de la tos al pulmón...y sin valoración ni exploración adecuada en RINITIS CRÓNICAS cómo las alérgicas la falta de filtrado, humedecimiento y calentamiento nasal efectivo genera constante irritación en la hipofaringe/laringe desencadenando tos que seguro se agudiza al hablar o durante noche/mañanas te sugiero acudir con otorrinolaringólogo certificado y capaz de valorar adecuadamente tu vía respiratoria superior....