Si mi bebé tiene retraso psicomotor por hipoxia, es curable?

4 respuestas
Si mi bebé tiene retraso psicomotor por hipoxia, es curable?
Es tratable mediante rehabilitación y estimulación temprana, manejo multidisciplinario, pediatra, neurólogo, neumólogo, gastroenterólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
El insulto perinatal de baja de oxigeno o de hipoxia eso ya no lo quita nada, sin embargo, .dependerá del.tiempo de asfixia y grado de la misma: leve, moderada o severa. Y aplicar tempranamente estimulación, valoración audiológica y visual y terapia rehabilitadora, etc y participación multidisciplinaria.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Hay niños con retraso en desarrollo psicomotor sin haber tenido un evento hipóxico. Dependiendo de la gravedad del evento hipóxico, serán las repercusiones que tendremos, en algunos se presenta una falta de tono (hipotonia) en tronco y se pudiera acompañar de hipertonía de extremidades (piernas y brazos), por lo que es importante que lo valore un neurólogo pediatra y dependiendo del diagnóstico será la terapia a seguir y/o medicamentos a tomar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es importante llevar a su bebé a rehabilitación lo más pronto posible para que le diseñen un programa ejercicios encaminado a las necesidades de su bebé. Así como llevar estrecho seguimiento con su pediatra para que lo envíe a revisión por los especialistas que considere pertinente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.