¿Si mi bebe tiene 8 meses lo lleve al pediatra porque presentó vomitó y fiebre de 38 en la noche,

5 respuestas
¿Si mi bebe tiene 8 meses lo lleve al pediatra porque presentó vomitó y fiebre de 38 en la noche, recetó Trimebutina 1.5 mL c12h, enterogermina una amp c12h por 10 dias y Morrón 4ml c8h la fiebre se mejora poco y le vuelve la fiebre 38 sobre todo por la noche, hoy le ha recetado Febrax, debo acudir a revaloración?
Buen día.
Sí, al menos que ya sepan la causa de la misma, si no hay síntomas respiratorios hasta un examen de orina pudiera ser útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Muy buenas.
Si su bebé fue valorado hace cuarenta y ocho horas o más, el pediatra le puso tratamiento y no mejora de sus síntomas y la fiebre, le recomiendo sea revalorado nuevamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Independiente de el proceso infeccioso presente, la fiebre alta puede estimular el reflejo nauseoso y favorecer el vomito en los niños. Ademas de los medicamentos para la fiebre es recomendable ayudar a mantener la temperatura controlada mediante compresas o baño con agua tibia. Si a pesar de esto y de dar adecuadamente su medicamento persiste la fiebre no dude en contactar a su medico.
De acuerdo en que debe ser revalorado por su pediatra ya que sigue con fiebre y no se ha podido establecer un diagnóstico
Es muy importante saber que dentro de los datos de alarma se encuentra la fiebre y aun más una fiebre que a pesar del manejo medico ha sido persistente.
Por ese motivo le sugiero acudir a revaloración medica, e incluso pensar en solicitar exámenes de laboratorio (sobre todo un examen general de orina), para ayudar a localizar el foco de infección.
Saludos y gracias por su confianza.