¿Si mi bebe tiene 8 meses lo lleve al pediatra porque presentó vomitó y fiebre de 38 en la noche,
5
respuestas
¿Si mi bebe tiene 8 meses lo lleve al pediatra porque presentó vomitó y fiebre de 38 en la noche, recetó Trimebutina 1.5 mL c12h, enterogermina una amp c12h por 10 dias y Morrón 4ml c8h la fiebre se mejora poco y le vuelve la fiebre 38 sobre todo por la noche, hoy le ha recetado Febrax, debo acudir a revaloración?
Buen día.
Sí, al menos que ya sepan la causa de la misma, si no hay síntomas respiratorios hasta un examen de orina pudiera ser útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, al menos que ya sepan la causa de la misma, si no hay síntomas respiratorios hasta un examen de orina pudiera ser útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Muy buenas.
Si su bebé fue valorado hace cuarenta y ocho horas o más, el pediatra le puso tratamiento y no mejora de sus síntomas y la fiebre, le recomiendo sea revalorado nuevamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si su bebé fue valorado hace cuarenta y ocho horas o más, el pediatra le puso tratamiento y no mejora de sus síntomas y la fiebre, le recomiendo sea revalorado nuevamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Independiente de el proceso infeccioso presente, la fiebre alta puede estimular el reflejo nauseoso y favorecer el vomito en los niños. Ademas de los medicamentos para la fiebre es recomendable ayudar a mantener la temperatura controlada mediante compresas o baño con agua tibia. Si a pesar de esto y de dar adecuadamente su medicamento persiste la fiebre no dude en contactar a su medico.
De acuerdo en que debe ser revalorado por su pediatra ya que sigue con fiebre y no se ha podido establecer un diagnóstico
Es muy importante saber que dentro de los datos de alarma se encuentra la fiebre y aun más una fiebre que a pesar del manejo medico ha sido persistente.
Por ese motivo le sugiero acudir a revaloración medica, e incluso pensar en solicitar exámenes de laboratorio (sobre todo un examen general de orina), para ayudar a localizar el foco de infección.
Saludos y gracias por su confianza.
Por ese motivo le sugiero acudir a revaloración medica, e incluso pensar en solicitar exámenes de laboratorio (sobre todo un examen general de orina), para ayudar a localizar el foco de infección.
Saludos y gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola , mi bebé tiene dos años recién cumplidos , estuvo dos días con fiebre alta y en esa subida de fiebre me ha convulsionado , se que no es epiléptico porque le han hecho las pruebas y no salió epilepsia . Quería saber si esas convulsiones por fiebre que no duran más de 5 minutos afecta al cerebro…
- Tengo una duda , si mi bebé como pipas peladas , y fruta y después cuando hace de vientre es más suelto de lo normal y varias veces ... Que puede ser la causa ?? Acaba de estar enfermo con un virus que se llama herpes tipo 7 ( lo tuvo toda la semana pasada ) ahora ya no tiene nada de ese virus . Tuvo…
- tengo una niña de 8 años, esta con diarrea, no come mucho, pero su temperatura esta entrre 34 y 35.5 no sube, la tengo bastante abrigada con ropa termica y bajo mantas y aun asi la temperatura no sube
- Hola, mi bebe presentó fiebre de 38.5 y le di Paracetamol pero a las 3 horas regreso la fiebre a 38.9 que hago? Le vuelvo a dar paracetamol o puedo poner supositorio de febrax mi bb tiene 6 mese o espero las 6 horas para volver con paracetamol?
- Mi bb no podía hacer del baño ayer le pusieron un supositorio hizo del baño pero desde eso no ah vuelto hacer popo que hago?
- Xq mi hija de 3 años 6 meses le a salido una bolita aún lado de la mandíbula y la garganta
- Por qué a mi niño de 4 años Leda fiebre por la noche y tiene vómito que no es frecuente. Ya lo lleve a revisión y le dieron Neo -Melubrina , Febrax y zymir AB
- que pasa si administro supositorio de metamizol y a los segundos/ minuto defeca de forma explosiva pero pequeña cantidad (peo)
- Mi bebé de 6 meses y medio tomó ibuprofeno porque tenia 39.2 de temp.y ahora tiene 35.4 Me dijeron que lo bañé y lo abrigue..asi estoy y se mantiene ahí.. nose que hacer.. Ya lo llevé a la guardia..y allá le subió a 36 y me mandaron a mi casa..ahora tiene 35.
- Hola una pregunta sus manitas de mi hija están calientes más de los normal el doctor me a mandado a sacarvexamne de orina pero lo.malo como no avisa me a he ho imposible sacarle el exámen ahora a empezado hace dos días a llorar y esta rabiosa por todo en las noches llora bastante
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 336 preguntas sobre Fiebre en niños
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.