¿Si mi bebe tiene 3 meses y desde que nacio no le bajo su testículo derecho me lo programaron para

9 respuestas
¿Si mi bebe tiene 3 meses y desde que nacio no le bajo su testículo derecho me lo programaron para operacion, quisiera saber si es necesaria o hay algún tratamiento para que le baje solo??
Buen día. La cirugía es la mejor opción y entre más pronto lo realice mayor posibilidad de que ese testículo tenga un desarrollo normal. Por ningún motivo debe pasar de los 2 años de edad sin que se realice está cirugía. Saludos

Buen día. Si no presento descenso del testículo de manera natural, la mejor opción es la cirugía lo más pronto posible para evitar daño al testículo ocasionado por la falta de descenso. No se alarme, la cirugía es la mejor opción para su bebé. Saludos.
Buenas tardes definitivos y a nacer su testículo no está en el escroto se tiene que considerar el tratamiento quirúrgico por el cirujano pediatra es muy importante valorar las características de ese testículo tanto clínicas como por ultrasonido ocasionalmente utilizamos tratamiento hormonal Pero tiene indicaciones precisas le sugiero seguir las indicaciones del cirujano pediatra que está viendo a su bebé saludos y estamos a la orden
Buen día. De acuerdo a la guía americana de criptorquidia, se tiene un año para realizar la cirugía a partir de los seis meses de edad gestacional corregida. Por ejemplo, un bebé que nació a término pues se sugiere operarlo entre los seis y dieciocho meses de edad; un bebé prematuro de siete meses, pues tendría dos meses adicionales para cirugía (veinte meses en vez de dieciocho). La cirugía no se hace antes de los seis meses debido a que los niños entre dos y tres meses de edad tienen un pico hormonal importante conocido como mini pubertad y algunos testículos que no habían descendido pueden descender en este periodo de manera espontánea. El tratamiento hormonal en la actualidad ya no está recomendado por la baja eficacia y los efectos adversos del mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La cirugía (orquidopexia) es la mejor opción de tratamiento, generalmente esta indicada en aquel recién nacido de termino (treinta y siete a cuarenta y dos semanas de gestación) que no le han descendido sus testículos a los 6 meses de edad y como máximo al año de edad en los casos de prematuros, por lo que la corrección quirúrgica esta indicada a la edad de seis a doce meses.
Otra opción de tratamiento es el uso de hormonas (hCG), sin embargo la respuesta de éxito es muy baja, por lo que solo la sugiero en testículos retráctiles, que pasen la mayor parte del tiempo localizados a nivel inguinal y no escrotal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Coincido con algunos comentarios de que la edad ideal para operar un caso de Criptorquidia bien diagnosticado es de 6 meses a 1 año y una sola cirugía debe de darle el mayor porcentaje de éxito!
Buen día.
La edad ideal para operarlo es entre seis meses y dieciocho meses, sin embargo también operarlos antes del año de edad, también es mas alto el índice de decisiva y atrofia del testiculo, dependiendo de la experiencia de cada cirujano, en general lo ideal es aproximadamente cerca del año.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, lo mejor es que lo platiqué con su cirujano pediatra de confianza, la edad ideal para la cirugía es entre los 6 y los 18 meses de edad (si su bebé fue de término), el manejo médico no siempre es efectivo y de ninguna manera los “masajes” y esperar que descienda con esto.
La Cirugia se debe hacer idealmente de los 6 meses al año de vida.