¿Si mi bebé tiene 2 semanas y en ese tiempo me he sentido terrible, tengo ganas de llorar, me siento

11 respuestas
¿Si mi bebé tiene 2 semanas y en ese tiempo me he sentido terrible, tengo ganas de llorar, me siento demasiado ansiosa y preocupada de que le pueda pasar algo, siento que no lo puedo cuidar como se debe, no me puedo concentrar me siento cansada pero no puedo dormir si estoy sola qué debo hacer?
Hola buen día.
Lo que estás pasando son síntomas de una depresión postparto, los cambios hormonales durante y después del embarazo pueden afectar tu estado de ánimo, como también los cambios en tu cuerpo o preocupación por si vas a ser buena madre si es tu primer embarazo, es importante acudir con un psicólogo y valorar tu situación, si fuera necesario una medicación trabajar en conjunto con un psiquiatra. La psicoterapia te ayuda aun mejor manejo de tus emociones. No lo dejes pasar ya que se puede intensificar los síntomas. Muchas gracias y saludos cordiales

Hola buenos días.
Como ya lo han mencionado otros colegas, sentirse así es algo que puede acontecer, sin embargo, acudir a psicoterapia puede ayudarle a expresar su sentir y encontrar un espacio de contención emocional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.

Es hasta cierto punto natural que te sientas así por todos los cambios (drásticos) que se está experimentando tu cuerpo después de haber dado a luz. En este proceso hay un reajuste de hormonas y neurotransmisores que desestabilizan el equilibrio mental y emocional.

En ocasiones es complicado lidiar sola con esta situación, por lo que te recomiendo acudas a psicoterapia con un especialista de la salud mental que puede orientarte y a través de tu discurso y desahogo puedan, en conjunto, encontrar alternativas adecuadas a tu situación.

Saludos y gracias por la confianza.
¡Hola, buenas tardes!
Coincido con mis colegas es natural que experimentes eso, el parto mueve muchos asuntos además de la parte hormonal, es conveniente que busques ayuda y puedas hablar con alguien de esto además de pedirle a tu compañero que te ayude y te escuche, también puedes hablar o pedir apoyo con tu mamá, hermana o amiga
En mi experiencia las flores de Bach son muy muy útiles en este proceso ya que son de acción muy rápida y no afectan al bebé
Espero te sientas mejor pronto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El postparto es un periodo de reacomodo hormonal y es un periodo de reajustes emocionales también, algunas mujeres son más vulnerables en este momento, las emociones están más abiertas y hay un duelo por el fin del embarazo y la inminente adaptación a la responsabilidad del cuidado de un bebé. Sería muy conveniente acudir a un psiquiatra y un psicólogo para valorar el equilibrio químico del cerebro y por otro lado una terapia para enfrentar los pensamientos y emociones que lleva el nuevo reto de ser madre y en su caso el estar sola.
Hola, buenas tardes.
Es normal que algunas mujeres experimenten la depresión post parto, ya que tu cuerpo experimenta ciertos cambios, tu estilo de vida cambia y seguramente si es tu primer hijo sientes que te estas enfrentando a lo desconocido y que tal vez no vas a poder con dicha responsabilidad, sin embargo sería importante que visites a un profesional ya que muchas personas no saben, ni pueden canalizar este problema de la forma indicada y los síntomas se van intensificando, pudiendo dañar la relación con tu bebé y contigo misma.
No te preocupes, no eres la única mujer que experimenta este síndrome y con el tratamiento adecuado sales adelante sin problema alguno.
Quedo a tus órdenes y se te agradece la confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Difiero en parte de lo que se mencionó anteriormente, pudiera tratarse de un trastorno afectivo de tipo puerperal, mismo que pudiese resultar problemático para la madre, el hijo e incluso el esposo y otros familiares. Hay mucha diferencia entre el baby blues y la depresión posparto, esencialmente a nivel biológico. Le sugiero que acuda a valoración psiquiátrica para descartar una problemática mayor.
Hola, es una situación difícil por las preocupaciones que surgen por cómo te estás sintiendo. Si me permites, mi recomendación sería acudir con quien llevó tu control de embarazo (si te es posible) para que pueda referirte al especialista que considere más indicado. Si no te es posible consultarlo, puedes acudir con un psiquiatra o psicólogo, de preferencia que tenga experiencia en las situaciones de salud mental que se dan en el embarazo y después de este. También sería importante tener un grupo de apoyo, hay lugares donde las mujeres que están pasando por la experiencia de la maternidad se reúnen, comparten y se brindan apoyo.
No es sencillo acoplarte a este nuevo status, decimos "nacimos mujeres pero decidimos ser madres", en ocasiones la fantasía que tenemos sobre este momento suele estar alejada de la realidad, esto aunado al cóctel de hormonas por el cual estás pasando en este momento, surgen todos estos síntomas, habemos especialistas en este proceso que te podemos apoyar para que logres si no llegar a tu fantasía, al menos puedas estar mucho mejor con tu nueva realidad.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Mi recomendación es ir a psicoterapia, para atender todo lo que te esta pasando emocionalmente, quiero decirte que no necesitas cargar sola con todo lo que estas sintiendo, esta bien sentirse confundida, y no tienes que poder con todo. Un abrazo
Estas en un proceso llamado Pueperio que tiene una duración prolongada, puedes trabajar en sentirte mejor buscando estrategias que vayan atacando cada una de las condiciones que pasas como la ansiedad, inseguridad, cansancio, miedo, soledad, no ser capaz de criar o defender a tu bebé, si bien es un proceso digamos "normal" nadie nos enseña a como ir superarndolo de la mejor manera sin afectar a tu bebé, también implica el estilo de crianza que decides tomar y las redes de apoyo con las que cuentas. Eres muy valiente al pedir ayuda, un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.