¿Si mi bebé tiene 15 días de nacido y yo tengo depresión con ansiedad que empeoran cada día más,

12 respuestas
¿Si mi bebé tiene 15 días de nacido y yo tengo depresión con ansiedad que empeoran cada día más, es curable la depresión post parto? Y hay alguna ayuda de inmediata que me permita descansar?
Hola, la depresión post parto claro que es curable. Te recomiendo acudas a un psiquiatra y de forma integral lleves una psicoterapia que te ayudará a encontrar herramientas para ti de relajación y poder manejar situaciones que te causen ansiedad o tensión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, la llegada de un bebe tiene cambios radicales en la vida de la mamá, física y emocionalmente. No te sientas mal, la depresión post parto es totalmente tratable. Te recomiendo ir con un psiquiatra que igual tu ginecólogo puede recomendarte, y de esta manera obtener el tratamiento médico más adecuado para tu caso. Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.
Buenas tardes, está depresión responde a los tratamientos que los especialistas indican, previo a una valoración por el psiquiatra el cual iniciará tratamiento farmacológico y una psicoterapia, estos de acuerdo a los síntomas que esté prestando y sin riesgo para el bebé, consulte a los especialistas, le va a ir muy bien a usted y a su bebé, felicidades por el bebé.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la depresión posparto es completamente tratable y hay opciones de tratamiento con medicamentos que no representan ningún riesgo ni para la madre ni para el o la bebé, incluso no es necesario dejar de lactar, aquí lo importante es que acuda lo antes posible con un psiquiatra quien es el indicado de evaluar el caso en particular y ofrecer la alternativa de tratamiento; siempre es mejor recibir tratamiento ya que esto previene complicaciones que pueden llegar a ser graves tanto en la madre como en el bebé. Deseo que mejore pronto.
¡Hola, buen día! Como comentan los especialistas lo ideal es que acudas a un tratamiento psicológico/psiquiátrico para poder ayudarte a salir de esta crisis. Como cuestión de apoyo necesitas rodearte de personas que puedan darte contención y afecto ,para poder dar a nuestros hijos es importante autocuidarnos y nutrirnos emocionalmente. Puedes consultar artículos de la terapeuta Laura Gutman ella habla mucho sobre depresión postparto además de el tratamiento recomendado por el médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.

Es Indispensable que lleve un tratamiento psicoterapéutico si usted como menciona tener depresión posparto, existen además tratamientos farnacológicos seguros tanto para usted y con menos riesgo para su bebé en el caso de que esté lactando.

Saludos cordiales y gracias por la confianza.
¡Buenas tardes!
La depresión post parto es multifactorial y es natural por los cambios hormonales y los cambios en su vida, le recomendaría que lo hablé con su pareja para que el le pueda apoyar
La psicoterapia es de mucha ayuda además si la combina con flores de Bach u homeopatía los cambios son rápidos y completamente inocuos para usted y el bebé.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Maternidad cambio importante en propio organismo y en perspectiva de la vida; primeros días implican adaptación mutua y amplia atención por satisfacer las necesidades del bebé que pueden causar cansancio. TERAPIA EMDR breve y efectiva para eliminar la depresión pos-parto y favorecer la relación de "apego madre-hijo" esa maravillosa sintonía afectiva donde se experimenta intenso bienestar y placer mutuo que promueve en el bebé la confianza básica en la vida y futuras relaciones. FELICIDADES POR EL GRAN REGALO EN TU VIDA y mis mejores deseos.
Buenas tardes, la maternidad trae consigo muchos cambios, tanto físicos, emocionales y hormonales. Es importante que lo comentes con tu ginecólogo, para que te pueda asesorar en recibir el tratamiento adecuado. También te recomendaría asistir a terapia para llevar un manejo integral. Rodéate de tus seres queridos, aprende a pedir y recibir ayuda, no tienes porque vivir este proceso sola.
Gracias por compartir tu pregunta.

Efectivamente, es la depresión post-parto es completamente tratable con psicoterapia y/o medicación. Lo primero es que usted acuda con un médico especialista en el tema y un profesional de la psicología, ellos podrán determinar, a través de una evaluación, si es que está pasando por una DPP. De igual manera los profesionales de la salud determinarán el tratamiento más efectivo y no dañino para usted y su bebé.
Siempre es válido reconocer cuándo se necesita ayuda y para eso están los profesionales de la salud, para acompañar y ayudarle a sentirse mejor y preparada para su bebé.

Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El cambio en la vida de una mujer y de una pareja (de haberla) es de ciento ochenta grados y existen múltiples factores que pueden exacerbar los estados anímicos de manera muy importante y por supuesto que están los cambios hormonales pero a niveles psicológicos y emocionales: si fue deseado, planeado, la edad que tengas tú, si la relación de pareja es armónica y de apoyo, si había fantasía de que tener un hijo era bello y no se contemplaban las partes, difíciles y complicadas que conlleva la presencia de un recién nacido.
La atención en un proceso terapéutico permitirá explorar y poder atender y elaborar todos estos aspectos para poder encontrar la fuerza interna que se requiere ya que la aventura de un hijo apenas inició. Ojalá te decidas por el proceso ya que estos primeros tres meses son decisivos en el desarrollo psicoemocional de tu hij@ y a más desesperada y cansada, a más que el recién nacido esté inquieto. A tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El puerperio o Depresión Postparto es una fase que todas las madres pasamos y que demanda un energía excesiva que en ocasiones sentimos que nos rebasa, la ayuda inmediata es que puedas construir una red para un sostén emocional y físico que te permita descansar a tu cuerpo en primer instancia y después tener tiempo para atender la parte emocional, como experta en temas de crianza y puerperio puedo apoyarte a encontrar diferentes estrategias que te permitan tener una experiencia de maternaje más saludable y amorosa para ti y tu bebé. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.