¿Si mi bebé de 3 meses y medio últimamente tiende a voltearse y dormir boca abajo no le gusta estar

4 respuestas
¿Si mi bebé de 3 meses y medio últimamente tiende a voltearse y dormir boca abajo no le gusta estar boca arriba ni de lado, y tiene reflujo qué medidas debo de tomar?
Hola,
Recuerde que lo más importante son las medidas anti reflujo, y asegurarse de tener libre la vía aérea.
Si ya tiene sostén cefálico se disminuye el riesgo, pero le sugiero que acuda con su pediatra o cirujano pediatra de confíanza para que le aclaren todas las dudas que tenga acerca del manejo adecuado y la necesidad de medicamentos.
Espero sea de ayuda la información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aquí lo importante es saber si en realidad tiene una enfermedad por reflujo para poder emitir todas las recomendaciones, su pediatra de confianza lo sabe, si hay dudas puede buscar la evaluación del especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Usualmente todos los niños en los primeros tres meses tienen reflujo fisiológico. El que insista en quedar boca abajo a esa edad ya no implica reflujo, sino probablemente es parte de su desarrollo. Si en efecto tiene reflujo, a esa edad si hay que valorar inicio de tratamiento. Es importante acudir a consulta para determinar el diagnostico correcto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente como lo comentan mis compañeros, primero es saber si realmente tiene reflujo gastroesofágico y si lo tiene establecer el manejo ya sea con alguna fórmula especial o medicamento.Obviamente aplicando medidas antireflujo.
No es muy recomendable el que esté en posición boca abajo, sin vigilancia continua pues favorece el Síndrome de muerte súbita en lactantes.
Sugiero le estimule a su hijo a tener la posición boca arriba a base de juegos, cantarle, música o platicarle, quizás esto lo motive a mantener la posición mas tiempo.
Recuerde también que dentro del neurodesarrollo se requiere para el gateo el que esté boca abajo, pero esto debe ser gradual y bajo supervisión.
Espero le oriente un poco mi comentario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.