¿Si mi bebe de 2 meses tuvo diarrea y le enviaron ampicilina por 8 dias, probioticos y le cambiaron

4 respuestas
¿Si mi bebe de 2 meses tuvo diarrea y le enviaron ampicilina por 8 dias, probioticos y le cambiaron la leche a una sin lactosa, ya termino el tratamiento del antibiotico y sigue tomando probioticos, pero el olor de su popo es fuerte y acido y de color amarillo claro, es normal ?
Buenos días.
Es necesario revisarlo para ver la consistencia y síntomas agregados, posterior a un tratamiento antibiótico puede haber cambios en la consistencia de la evacuación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. es frecuente que los pequeños, después de haber tenido un episodio de diarrea aguda y sobre todo cuando se les administraron medicamentos antibióticos, pierdan una gran cantidad de la flora de su intestino (bacterias buenas que tenemos normalmente y nos ayudan a procesar adecuadamente los alimentos) por lo que pueden presentar los síntomas que su bebé tiene. Es importante que acuda con su pediatra para que valore a su pequeño y descarte alguna otra causa de estas evacuaciones que esta presentando. Saludos!!
A la edad de 2 meses la gran mayoría de los episodios diarréicos son de origen viral que no necesitan manejo con antibióticos , En las diarreas virales la superficie de el intestino llega a dañarse y disminuir la producción de una substancia que se llama lactasa , lo que ocasiona el mal manejo de el azúcar de la leche que es la lactosa que con las bacterias de el intestino produce fermentación de esos azucares no digeridos que dan el olor a fermentado característico que usted describe.
Consulte con un Pediatra certificado y seguramente con un manejo dietético mejorar´ a su bebé.
Saludos
Buenos días.
Se tiene que valorar integralmente su bebé. Si está recibiendo leche materna (que es la mejor), fórmula o ambas. Las características de evacuaciones, ya que a su edad y sobre todo alimentado con leche materna, son semilíquidas o grumosas, color oro, es importante saber el número y cantidad de las mismas. Después de un cuadro de diarrea viral con intolerancia a lactosa pueden ser ácidas, y puede haber otra sintomatología agregada. Generalmente es transitoria.
Es conveniente consultar a su pediatra, para que la acompañe en la recuperación de su bebé y la oriente sobre su tratamiento adecuado. Es importante no quitar la leche materna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.