¿Si mi bebé de 1 mes 19 días le recetaron Clarityne d solución, 0.6 ml cada 8 hrs pero dice que no

4 respuestas
¿Si mi bebé de 1 mes 19 días le recetaron Clarityne d solución, 0.6 ml cada 8 hrs pero dice que no se debe dar a bebés menores de 1 año, tiene los síntomas de alergia, es seguro dárselo?
Buenos días. Lo mejor es que lleve a su menor con un pediatra para que le revise adecuadamente y vea si es necesario o no alguna medicación, algunos medicamentos pese a que tienen leyendas de protección de no administrarse a menores de tal o cual edad, su pediatra es el más indicado para determinar su uso ya que se calculan de acuerdo a su peso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Coincido con la segunda opinión, si ya fue valorado por pediatra siga las instrucciones que le dio, si le crea conflictos o dudas acuda nuevamente con su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que valorar el cuadro clinico del bebé, y de acuerdo a los sintomas establecer si son por alergia, por lo general a esa edad el principal alergeno es la leche de vaca, aunque puede haber otros en el medio ambiente, y los sintomas mas frecuentes de alergia son la Rinitis y la Dermatitis Atopica, si es el caso de alergia a la proteina de la leche de vaca se debe utilizar una formula hipoalergenica.
El Clarityne-D, es loratadina y fenilefrina, el primero es un antihistamínico es decir tiene efecto antialérgico, y es muy seguro,aun en menores de un año, y el segundo es un descongestionante, pero que no tiene indicación ni efectividad en bebés menores de un año.
En realidad más importante que administrar un medicamento, es hacer primero un diagnóstico adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si su pediatra de confianza así lo consideró, adelante
Saludos.