¿Si mi bebe a los 2 meses se me enfermo de varicela, despues de que salio le dio bronquiolitis y estuvo

5 respuestas
¿Si mi bebe a los 2 meses se me enfermo de varicela, despues de que salio le dio bronquiolitis y estuvo hospitalizada 2 dias y me la dieron de alta pensando que ya estaba bien pero la tos y flemas siguen ahi, la pediatra me dijo que puede ser reflujo lo que le ocasiona, dónde debería llevarlo o qué debo hacer?
Buscar la evaluación del especialista, ver que lo está favoreciendo y ofrecer el tratamiento indicado.

Buena tarde, su bebé puede tener lo que lamamos tos residual, la cual puede durar hasta dos o tres semanas después de resuelto el cuadro agudo, ahora que si su bebé luce aún mal busque la atención de una segunda opinión.
Acuda a valoración nuevamente con su pediatra y en caso de sospechar reflujo puede ser visto por un cirujano pediatra o gastroenterología pediatra ambos pueden abordar el caso de su bebé integralmente
Saludos estamos a la orden
Buenos días. La tos es un síntoma muy engorroso y hasta cierto punto inevitable en un bebé que tuvo una infección de vías respiratorias. Su presencia nos indica que aún persiste con irritación e inflamación y podemos esperar que dure aún algunos días e incluso semanas. Para aliviar esta molestia en lo que su bebé se recupera, se pueden usar algunos medicamentos previa valoración médica. Si su bebé además tiene reflujo gastroesofágico, los síntomas respiratorios pueden ser más difíciles de controlar. Habría que valorar si su bebé tenía síntomas de reflujo desde antes de ser hospitalizada, para que, en caso necesario se inicie el abordaje pertinente.
Saludos
Muy buenas.
La varicela es una enfermedad que puede deprimir mucho la inmunidad o defensas del organismo y más en un bebé de dos meses. Si después hizo una bronquiolitis, debe consultar con un pediatra sobre todo y lo antes posible y descartar un grupo de posibles causas, así evitará complicaciones.
Muchas gracias por su confianza.