¿Si me salieron anticuerpos anti TPO en 36 pero resto de perfil normal, y tengo insomnio, he bajado

3 respuestas
¿Si me salieron anticuerpos anti TPO en 36 pero resto de perfil normal, y tengo insomnio, he bajado mucho de peso en los ultimos 3 meses, desde la infancia cuando como voy baño de inmediato, y pensaron que podria ser hipertiroidismo pero dijeron que TPO era normal, que debo hacer?
Buenos días.
Lo principal en este momento es hacer un perfil tiroideo completo y acudir con un internista para, junto con los resultados, hacer una exploración física completa para poder hacer un mejor diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los anticuerpos antiperoxidasa (anti-TPO) son defensas contra una enzima de la tiroides llamada peroxidasa (que hace que el yodo de la dieta se convierta en hormona). Estos anticuerpos pueden estar presentes en el 8 al 27% de la población en general aunque no presenten disfunción de la tiroides. En este caso hay síntomas sugestivos de hipertiroidismo sin embargo el perfil tiroideo esta normal; se sugiere repetir este estudio y si continúa normal se descarta hipertiroidismo y se recomienda hacer estudios para buscar otra enfermedad que se asocie a perdida de peso: malabsorción intestinal, infecciones, vasculitis, enfermedad del riñon o del corazón, diabetes, insuficiencia suprarrenal, etc. Puede buscar un médico internista-endocrinólogo para que le ayude a buscar la causa de su problema y darle tratamiento para mejorar su salud. Que tenga excelente dia.
Todo indica que tenes una tiroiditis leve, lo cual no explica tu baja de peso, a menos que estuviera en fase tirotóxica.

Lo más conveniente es consultes a un internista para que te haga un examen físico completo con análsis generales, incluyendo TSH, química sanguinea, eco,antígeno prostático, eco de abdomen total, tele de tórax, etc.

De acuerdo a los resultados tu medico puede hacer un diagnóstico cercano o preciso para indicarte el mejor tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.