¿Si me sacaron las muelas del juicio (una por extracción, la otra cirugía) y no usaron protección

11 respuestas
¿Si me sacaron las muelas del juicio (una por extracción, la otra cirugía) y no usaron protección como la que suelen colocar al hacerte una resina (un plástico azul) y trague mucha anestesia, podría haber algún problema de salud por ello?
Hola, para cirugía de terceros molares no se coloca el aislamiento que mencionas. No ocurre nada por deglutir anestésico. Espero que esté bien y su recuperación sea sin eventualidades, saludos.

No existe ningún riesgo, ya que es mínima la cantidad que se pudo haber tragado, y en cuanto al plástico que mencionas (DIQUE), no se utiliza en procedimientos de cirugía y extracciones, su función principal es para restauraciones de resina donde evita el contacto con el vapor del aliento para que no se contamine la adhesión de la resina.
Buen día, el uso del dique de hule es indicado para procedimientos como resinas, incrustaciones, coronas, endodoncias donde, efecticamente, no debe haber saliva en contacto, sin embargo en las extracciones esto no es posible, ingerir anestesia no tiene ninguna contraindicación por lo que no hay problema que haya sucedido. Saludos cordiales.
Hola, No te preocupes, cuando se realiza una extracción o cirugía no se utiliza este aislante, solo en procedimientos de resina, Endodoncia etc. Y si llegaste a tragar anestesia fue mínima que no tienes ningún problema de salud. Saludos
Sin problemas puedes estar trsnquilo . No pasara nadaa! Que te recuperes pronto
Hola buena tarde. Lo que menciona como plastico azul se denomina goma dique y permite realizar un tratamiento si la humedad propia de la saliva y se le denomina aislamiento absoluto. Sin embargo en una cirugia o extraccion dental es imposible realizar el tratamiento con dicha protección, además de no ser necesaria. Referente a su deglucion de la anestesia, no debe de preocuparse, ya que no ocasiona ningun problema salvo a que ocasiona un sabor muy amargo y desagradable.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Para una extracción y para una cirugía no se necesita aislamiento, y tampoco hay razón para que tragues anestesia, no existe ningún riesgo por eso, no te preocupes estarás bien.
Buenas noches, para la cirugia y extracción dental de 3/os molares no es necesario el plastico azul, eso se realiza sin esa protección. puede estar ud tranquil@, saludos y a sus ordenes!
Buen día.
No pasa absolutamente nada, "el plástico azul" que menciona no se utiliza para anestesiar ni para hacer extracciones o cirugías. Para una pronta recuperación solo siga las recomendaciones de su cirujano. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cuando realizamos una extracción o una cirugía de 3er molar no necesitamos no necesitamos aislar xq eso provocaría falta de visión para poder hacer el tratamiento coincido con mis colegas
Buen día.
En una extracción o cirugía no se emplea dique de hule. No te pasa nada. Solo sigue las instrucciones que te dio tu doctor. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.