¿Si me recetaron Retoflam F de 15 mg/215 mg una cada 12 horas por 5 días, pero veo en su pagina que

5 respuestas
¿Si me recetaron Retoflam F de 15 mg/215 mg una cada 12 horas por 5 días, pero veo en su pagina que esos miligramos son cada 24 horas, la debo tomar cada 12h o cada 24h?
Hola, si, efectivamente si tiene 15 mg de meloxicam se recomienda que se tome cada 24 hrs. El que se indica cada 12 hrs es el que contiene 7.5 mg de meloxicam. Es la dosis comúnmente recomendada, a menos que el dolor que presenta sea de una intensidad muy alta en donde en ese caso se puede mandar cada 12 hrs por pocas dosis y posteriormente continuarla cada 24 hrs.

Buenas tardes, efectivamente el Retoflam con meloxicam de 15 mg es cada 24 hrs, en caso de que sea meloxicam de 7.5mg si se puede utilizar cada 12 hrs, pero comunmente lo que se prescribe es el que contiene 15 mg de melixocam y 215 mg de metocarbamol, ya que éste último puede causar somnolencia.
Aunque las dosis usuales de dicha posología tienden a ser prescritas c/24 hrs, valdría la pena tener en cuenta que su clínico pudo hacer una adecuación derivado de su estado clínico, por lo que siempre es aconsejable ponerse en contacto con quién se lo prescribió, para resolver la razón de su juicio clínico.
Usted debe tomar el medicamento como fue prescrito por su doctor, ya que él es quien conoce su caso clínico y el responsable de la prescripción.
Consulta con tu medico tratante y sigue sus indicaciones.