¿Si me recetaron Provera y metformina para tratar mi SOP, y en este primer mes de tratamiento tuve leve

3 respuestas
¿Si me recetaron Provera y metformina para tratar mi SOP, y en este primer mes de tratamiento tuve leve manchado los días 11, 12 (este día sí fue sangrado), 22, 23 y 24 del ciclo, y ahora estoy en el día 35 y aún no llega, cuáles serán las razones porque no me llega la menstruación?
Buenas tardes.
Primero, debo decirte que el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico se hace con exámenes de laboratorio y ultrasonido, si solo se basaron en el ultrasonido y te dieron ese tratamiento que mencionas jamás mejorarás.
Ahora bien, si se hizo de forma adecuada el diagnóstico entonces puede ser normal la situación.
Te sugeriría volver con el ginecólogo y te dé otro tratamiento hormonal más completo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día. Supongo que te recetaron Provera para que menstruaras pues seguramente llegaste a tardar dos o tres meses sin que se presentara. Sin embargo, por lo que veo no te encuentras con ningún anticonceptivo hormonal que generalmente se utiliza para regularizar tu menstruación pues la metformina es un medicamento que también se utiliza para el SOP pero con otra función.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, excelente día. Es importante hacer una evaluación endocrina y por ultrasonido para evaluar tu perfil hormonal y tu endometrio ya que es probable que por tu condición de ovario poliquístico tengas un endometrio muy delgado y que por tanto no haya venido el sangrado, en función a esta valoración se debe adecuar un tratamiento que puede ser con anticonceptivos combinados como comenta el dr Avalos Guerrero o bien solo progesterona. Hay que recordar que el ovario poliquístico se trata de acuerdo al objetivo clínico. Te mando un cordial saludo que estés bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.