Si me realizo una cirugia antirreflujo despues me puedo realizar una cirugia de manga gastrica?

9 respuestas
Si me realizo una cirugia antirreflujo despues me puedo realizar una cirugia de manga gastrica?
NO, la manga gástrica está contraindicada en pacientes con reflujo patológico, sin embargo, se pueden realizar otras cirugía bariatrica a como el bypass gástrico o el Mini bypass. Te recomiendo que no te hagas manga gástrica en tu caso partícular, la cirugía es excelente pero tiene indicaciones y contraindicaciones claras, saludos.

Realizar una manga gástrica después de una cirugía antiereflujo no es tal vez la mejor opción. Los pacientes con reflujo esofágico y obesidad mórbida se benefician más de un Bypass gástrico en Y-de-Roux.
La manga gástrica no es la primera opción recomendada en pacientes con reflujo gastroesofágico, sin embargo, se puede hacer con un adecuado perfil de seguridad en pacientes seleccionados. Ahora, si ya se hizo una cirugía anti reflujo, esta se puede convertir también a un procedimiento bariátrico.
En general el reflujo es una contraindicacion relativa para realizar manga gástrica; pero no absoluta. Como ya lo comentaron antes, se debe evaluar con una endoscopía y valoración en consulta si es candidato a manga gástrica, es decir, ver que tan severo es el reflujo.

En vez de hacer 2 procedimientos (cirugía antireflujo y posteriormente manga gástrica) podría hacer solo uno mediante el bypass gástrico que es la "cirugía reina" de la cirugía bariatrica y además resulta ser el mejor procedimiento para el alivio del reflujo gastroesofagico.
Es necesario valorar cuidadosamente su caso, en lo personal creo debería buscar una alternativa antes de ser tan radical y las tenemos, existen, seguros, no quirúrgicos y sanos. Debe ser valorado por especialista de confianza y experiencia antes de tomar esa decisión.
De hecho la enfermedad por reflujo es una contraindicacion para la manga gástrica. Ud no se debe operar.
Es mejor que te pongas "las pilas", hay que poner en ON los tres botones "magicos" contra el sobrepeso y la obesidad, todas las modalidades de Cirugía Bariática o Cirugia por Obesidad, implican un riesgo mayor que cualquier tipo de Cirugía Mayor en individuos con peso normal. Los botones mágicos son 1- Cambiar de estilo de vida, que incluye cambios en la alimentación, una dieta proteinada por ej. 2-Activar el "gasto calórico" mediante ejercicio fisico, Hay que moverse. 3- Actitud positiva, radica en el "espiritu de lucha", mi vida corre peligro, por mi obesidad y sus morbilidades, hipertensión arterial, Diabetes Mellitus tipo 2, y males Cardiovasculares. Gracias
Ante la coexistencia de reflujo y obesidad, la cirugía de elección es el bypass gástrico, ya que la manga gástrica por definición se comporta como un tubo de alta presión que puede aumentar el reflujo. Para mayor inforación, le aconsejamos acudir con un grupos multidisciplinario especializado.
hola. si se puede realizar una cirugía para la obesidad.

primero se tiene que evaluar tu caso detalladamente y así decidir cual es el tipo de cirugía que te favorece mejor.