¿Si me realizaron una histerecomia total hace 40 dias y mi dieta fue baja en grasa, hace 3 semanas sufri

4 respuestas
¿Si me realizaron una histerecomia total hace 40 dias y mi dieta fue baja en grasa, hace 3 semanas sufri constipacion y tambien deje de comer pastas harinas bolleria e incremente fibra, pero baje 5 kilos desde mi operation al dia de hoy, es normal esta perdida de peso o debo consultar un especialista?
Buenos días, por el cambio de hábitos en la dieta es esperado, sin embargo es recomendable acuda con un especialista para también vigilar la evolución del procedimiento y también tomar en cuenta su edad, si le quitaron los ovarios o no, etc a sus ordenes, saludos.

Buen día. Es natural pérdida de peso después de una cirugía de esas características, sin embargo, cinco kilos en cuarenta días sí sería conveniente la valoración del especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La mayoría de las pacientes postquirúrgicas presentan perdida de peso, que va a depender del tamaño (peso) del útero que se extirpo, de los cambios en la dieta, y obviamente las necesidades que implican el proceso de cicatrización y recuperación. Todo esto contribuye con la disminución del peso.
Si antes no había tenido problemas al respecto es poco probable que haya otra causa, sin embargo, si persiste perdiendo peso sin hacer dieta o ejercicio si hay que acudir a valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si hay cambios en la alimentación si es esperado tener cierta pérdida de peso. Como quiera no está de más acudir a valoración integral para que esté más tranquila.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.