¿Si me realice un perfil tiroideo y mis resultados salieron un poco fuera de rango, tengo 20 semanas

6 respuestas
¿Si me realice un perfil tiroideo y mis resultados salieron un poco fuera de rango, tengo 20 semanas de embarazo, obtuve tiroxina total T4=16.2 captación T3-T4=21.7 es riesgoso para mí o para mí bebé y qué cuidados debo tener?
Hola, buen día. Es probable el diagnóstico de hipertiroidismo. El riesgo es más para la madre que para el bebé, debe consultar con un endocrinólogo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, por los valores obtenidos en tus estudios te aconsejo que acudas con un endocrinólogo o con un médico materno fetal para que te valore y puedan otorgar un tratamiento a tiempo y evitar complicaciones para ti o tu bebé.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las posibilidades mencionadas por mis colegas son solo eso y lo 1° a considerar es que en el embarazo hay un aumento de estrógenos que aumentan las proteínas en sangre,y las hormonas tiroideas totales t3 y t4 se alteran,esa sería la explicacion mas lógica.

Si la tsh,t3 libre, t4 libre e Indice de tiroxina libre están en rangos normales esta sería la causa de este "desajuste hormonal" que clínicamente no afecta a la paciente ni al bebé,no requiere tratamiento ni se considera un embarazo de alto riesgo.

La valoración por un endocrinologo con experiencia avalaría mi impresion y le daría la tranquilidad que necesita.

Esto también sucede con el uso de anticonceptivos y hormonales femeninos y es frecuente reciba en mi consulta pacientes referidos por ginecólogos con diagnósticos de hipertiroidismo cuando en realidad la causa es la antes mencionada.

Pd: Solo si las hormonas libres están altas consideraría el diagnostico de Hipertiroidismo.
Espero le haya sido de utilidad
Atte Dr Alanís
Hola si sería conveniente que tengas un manejo conjunto con un Endocrinólogo y Ginecólogo que vea embarazo de alto riesgo (Materno fetal) y empezar tratamiento por tu problema Tiroideo, asi como un ultrasonido estructural para valorar a tu bebe.
Hola, buen día.
En el embarazo la única medición que hay que ponerle atención es la t4 libre aunado a la clínica del paciente (usted y el desarrollo fetal) dado que las fracciones totales se elevan por el aumento en las proteínas transportadoras. Por lo mismo del embarazo entre dudas siempre es adecuado a la brevedad consultar con un endocrinólogo.
Un cordial saludo y gracias por su confianza.
Tiene ud. ya 20 sdg, y a su medico ginecologo ud. no le ha informado que tiene problemas tiroideos? esto es muy delicado, informele de inmediato, para que determine a que interconsultando se va a poyar para cuidar a ud. y a su bebe. buen dia.