¿Si me realicé el papanicolao y me señala que tengo una cervicovaginitis crónica por candida y en
6
respuestas
¿Si me realicé el papanicolao y me señala que tengo una cervicovaginitis crónica por candida y en mi colposcopia me aparece que tengo una lesión importante de bajo grado de 3mm me dicen deben electrofulgurar ¿cual seria el tratamiento mas adecuado o si existe otro tratamiento para mi caso?
Hola buen día, es importante comentar que si en el papanicolaou no aparece una lesión por VPH, primero se de tratamiento para la cándida y resolverá esa inflamación crónica, que en ocasiones puede dar una apariencia de "lesión" en el cuello del útero.
Estamos a tus órdenes, saludos
Estamos a tus órdenes, saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Lo ideal en ese caso sería darle tratamiento para la cervicovaginitis por cándida, y posterior a eso repetir la prueba de colposcopia..en caso de que aparezca nuevamente una lesión de bajo riesgo tomar una biopsia de la lesión y posteriormente recibir el tratamiento que su médico le indique. La electrofulgiracion es uno de los tratamientos para ese tipo de lesiones.
Repetiría la colonoscopia posterior al tratamiento para Cándida. Si es vph negativo no es necesaria la crioterapia.
Saludos.
Saludos.
Hola, es correcto lo que mencionan los colegas en el aspecto de dar tratamiento inicial a tu problema infeccioso (Cándida), pero la vigilancia de la lesión de bajo grado se puede extender hasta dos años dependiendo de la edad. En paciente joven se puede mantener la vigilancia hasta por dos años, en un porcentaje de más del 60% las lesiones ocasionadas por VPH remitirán espontaneamente. De ahí la importancia que no se debe hacer citología a todas las mujeres sexualmente antes de los 21 años, porque el resultado es un sobre tratamiento de lesiones que remitirán en forma espontánea. Te recomiendo que acudas con un colposcopista (de preferencia Ginecólogo/a u Oncoginecólogo) para que resuelva tus dudas.
Usted tiene que ser valorada por algún colega ginecologo certificado con sub especialidad en colposcopia y patologia del tracto genital inferior, para que lo mas probable le tome dos cosas un PAP-Molecular para identificar el serotipo viral, Una colposcopia y de acuerdo a sus hallazgos una biopsia dirigida. no se auto medique. cuídese suerte y buen día.
Buenas tardes, es importante dar tratamiento para la candidiasis y posteriormente realizar de nuevo la colposcopía. De acuerdo a la nueva colposcopía valorar toma de biopsia de la imagen sospechosa. A sus órdenes!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estrógenos altos puede causar algún problema de salud?
- hola tengo 55 años, mi menstruacion se ne quito hace 4 años, pero al realizarme el papanicolao ( citologia) cuando tomaron la prueba con el cepillito sangre, pero no seguí sangrando solamente fue en ese momento,la Dra que me lo hizo me dijo que no era normal
- Hola, en mi prueba de PAP me salió: Trofismo: conservado. Células malpighianas: presencia de células superficiales e intermedias. Células glandulares: células endocervicales con cambios reactivos. Flora: bacilar. Otros elementos: células metaplásicas. Leucocitos polimorfonucleares: regular cantidad. Observaciones:…
- Hola buenas se puede hacer la ecografia transvaginal y el frotis de secreción vagunal al mismo tiempo
- Hola en examen de flujo vaginal me salió leucocitos mono nucleares polimorfonucleares y células de epitelio descamativo escasos todos
- Hola que tal me puedo realizar el Papanicolaou si m masturbé un día antes pero sin penetración y sin utilizar lubricante
- Me hicieron papanicolau y a los 2 días empece con manchado leve a que se debe
- ¿Debo esperar los resultados del papanicolado para hacerme la congelación de la ulcera?
- Me hice una mi papanicolao en diciembre y tuve sangrado abundante y no me aceptaron la prueba y este mes volvió a repetir la prueba y volvi a sangrar a que debe el sangrado es un sangrado que mancha los utensilios de las pruebas a que se debe este sangrado
- Me hice una mi papanicolao en diciembre y tuve sangrado abundante y no me aceptaron la prueba y este mes volvió a repetir la prueba y volvi a sangrar a que debe el sangrado es un sangrado que mancha los utensilios de las pruebas a que se debe este sangrado
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1099 preguntas sobre Prueba de Papanicolaou
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.