¿Si me quiero hacer una colonoscopia, tengo 56 años, se toman pastillas ahora o son polvos para la

7 respuestas
¿Si me quiero hacer una colonoscopia, tengo 56 años, se toman pastillas ahora o son polvos para la limpieza del intestino?
Buenos días. Por lo regular se toman medicamentos con los que se hace una dilución en agua, pero el cuál utilizar depende del médico y las enfermedades que presente el paciente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Se puede preparar el intestino con una dieta elemental basada en jugos de vegetales frescos y frutas de temporada, agua y té a libre demanda cuarenta y ocho horas antes de la preparación intestinal con lo ampliamente descrito en las opiniones previas. Dicha dieta es alta en fibra hidrosoluble, cuyo efecto probiótico permitirá que haya ácidos grasos de cadena corta en el colon, los cuales son necesarios para un adecuado movimiento de limpieza intestinal, además ser rica en magnesio, elemento básico para el movimiento colónico.

Saludos cordiales y gracias por tu confianza.
Buen día.
La mejor preparación del intestino para colonoscopia se realiza mediante la ingesta de polvos (polietilenglicol o picosulfato de sodio) diluidos en agua, de forma dividida en dos tomas cuyo horario se ajusta de acuerdo a la hora del estudio, acompañado de una dieta sin fibra unos días antes, para una buena preparación y visualización de las paredes del colon, que permita una adecuada detección de pólipos y otras lesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Cómo bien te mencionan previamente la preparación es con medicamentos en su mayoría en presentación de polvo y que ser diluyen en agua. Te sugiero acudas con ti médico de confianza para que te expliquen el procedimiento, sus características y aclare tus dudas. Saludos
Depende de cada médico su preparación, habitualmente sugerimos una preparación no tan estricta o lastimosa y efectiva con laxantes tomados y abundantes líquidos pero reitero depende de el médico que se la vaya a practicar.
Hay varios tipos de preparación intestinal para la colonoscopia y mucho depende de su estado de salud actual y la preferencia de su médico. Mi mejor consejo es que resuelva todas sus dudas con su médico tratante o endoscopista.
La colonoscopía no es un estudio que se realize por petición del paciente ya que debe de tener una indicación médica. De está forma si usted tiene signos de alarma de sospecha de un cáncer de colorrectal como lo son evacuaciones con sangre, estreñimiento de reciente aparición, evacuaciones diarréicas frecuentes o evacuaciones con moco estaría indicada efectuarle una colonoscopía. Otras indicaciones son: la realización de dicho estudio cada 5 años después de los 50 años de edad como estrategia para el diagnóstico oportuno del cáncer colorrectal y también como parte del protocolo de estudio del paciente de cincuenta años o más con enfermedad hemorroidal, si en lo diez años previos no se ha realizado una colonoscopía. Por lo antes mencionado le recomiendo que acuda a consulta con un coloproctólogo calificado y si él identifica que requiere de una colonoscopía le dirá la forma de prepararse para su realización.