¿Si me quiero hacer una colonoscopia, tengo 56 años, se toman pastillas ahora o son polvos para la
7
respuestas
¿Si me quiero hacer una colonoscopia, tengo 56 años, se toman pastillas ahora o son polvos para la limpieza del intestino?
Buenos días. Por lo regular se toman medicamentos con los que se hace una dilución en agua, pero el cuál utilizar depende del médico y las enfermedades que presente el paciente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Se puede preparar el intestino con una dieta elemental basada en jugos de vegetales frescos y frutas de temporada, agua y té a libre demanda cuarenta y ocho horas antes de la preparación intestinal con lo ampliamente descrito en las opiniones previas. Dicha dieta es alta en fibra hidrosoluble, cuyo efecto probiótico permitirá que haya ácidos grasos de cadena corta en el colon, los cuales son necesarios para un adecuado movimiento de limpieza intestinal, además ser rica en magnesio, elemento básico para el movimiento colónico.
Saludos cordiales y gracias por tu confianza.
Saludos cordiales y gracias por tu confianza.
Buen día.
La mejor preparación del intestino para colonoscopia se realiza mediante la ingesta de polvos (polietilenglicol o picosulfato de sodio) diluidos en agua, de forma dividida en dos tomas cuyo horario se ajusta de acuerdo a la hora del estudio, acompañado de una dieta sin fibra unos días antes, para una buena preparación y visualización de las paredes del colon, que permita una adecuada detección de pólipos y otras lesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La mejor preparación del intestino para colonoscopia se realiza mediante la ingesta de polvos (polietilenglicol o picosulfato de sodio) diluidos en agua, de forma dividida en dos tomas cuyo horario se ajusta de acuerdo a la hora del estudio, acompañado de una dieta sin fibra unos días antes, para una buena preparación y visualización de las paredes del colon, que permita una adecuada detección de pólipos y otras lesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Cómo bien te mencionan previamente la preparación es con medicamentos en su mayoría en presentación de polvo y que ser diluyen en agua. Te sugiero acudas con ti médico de confianza para que te expliquen el procedimiento, sus características y aclare tus dudas. Saludos
Cómo bien te mencionan previamente la preparación es con medicamentos en su mayoría en presentación de polvo y que ser diluyen en agua. Te sugiero acudas con ti médico de confianza para que te expliquen el procedimiento, sus características y aclare tus dudas. Saludos
Depende de cada médico su preparación, habitualmente sugerimos una preparación no tan estricta o lastimosa y efectiva con laxantes tomados y abundantes líquidos pero reitero depende de el médico que se la vaya a practicar.
Hay varios tipos de preparación intestinal para la colonoscopia y mucho depende de su estado de salud actual y la preferencia de su médico. Mi mejor consejo es que resuelva todas sus dudas con su médico tratante o endoscopista.
La colonoscopía no es un estudio que se realize por petición del paciente ya que debe de tener una indicación médica. De está forma si usted tiene signos de alarma de sospecha de un cáncer de colorrectal como lo son evacuaciones con sangre, estreñimiento de reciente aparición, evacuaciones diarréicas frecuentes o evacuaciones con moco estaría indicada efectuarle una colonoscopía. Otras indicaciones son: la realización de dicho estudio cada 5 años después de los 50 años de edad como estrategia para el diagnóstico oportuno del cáncer colorrectal y también como parte del protocolo de estudio del paciente de cincuenta años o más con enfermedad hemorroidal, si en lo diez años previos no se ha realizado una colonoscopía. Por lo antes mencionado le recomiendo que acuda a consulta con un coloproctólogo calificado y si él identifica que requiere de una colonoscopía le dirá la forma de prepararse para su realización.
Expertos
Preguntas relacionadas
- En pasado 27 de febrero mi esposo tuvo una colonoscopia y hasta el dia de hoy sigue teniendo malestar en el lado izquierdo del abdomen, y también inflamación que empeora por las tardes ya hablo con su doctora pero no le hicieron nada ni le dieron nada. Que puede hacer?
- Buenas noches. He notando este año que en mis heces sale abundante moco en mi heces más cuando estoy estreñida, pero como 4 veces he notado que me sale sangre con moco en mis heces. También me siento inflamada y me duele la parte derecha superior del estómago y siento mucho gas y ardor. Tengo 27 años…
- Como lo debe tomar una persona que se dializa por diabetes
- Hoy hace 3 días me hice una colonoscopia porq sigo sintiendo mareos y náuseas no tengo fiebre y he ido al baño normal , siento como una acidez en mi boca
- Buenas Saludos .soy Loreima Escalante .mi pregunta es me hicieron una colonoscopia el día 20 osé ayer .y cuando como me duele a los lados es normal ? Muchas gracias saludos y felices fiestas
- Un paciente con anemia y con hipertensión se puede hacer una colonoscopia?
- Ase 3 días me hicieron una colonnoscopia y desde que salí de allí me duele la parte baja de la barriga como si fueran los ovarios .también me hicieron varias biopsia...y estoy muy cansada es normal?
- Me han hecho una colonoscopia y me han quitado un pólipo, puedo correr una carrera 4 días después??
- Después de comenzar la primera dosis del pulgante Y tomar las 32 oz de agua en una hora y tener tres a cuatro evacuaciones puedo seguir tomando líquidos has la hora de irme a dormir para seguir limpiandome ó debo parar hasta la próxima dosis en la mañana.Solo quiero saber la respuesta porqué tengo hambre…
- Estoy con infección de orina , pueden hacerme colonoscopia??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 271 preguntas sobre Colonoscopia total
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.