¿Si me puse el implante y llevo sangrando 10 días es normal?
3
respuestas
¿Si me puse el implante y llevo sangrando 10 días es normal?
Hola bien día.
Es normal que los primeros días e incluso meses cambie el patrón de tu regla. Al ser un anticonceptivo que contiene solamente una progestina sin estrógeno esto es uno de los efectos que debe ser explicado por su médico antes de colocarlo. Si no es un sangrado mayor esto es habitual. Lo que esperaríamos en un gran porcentaje de pacientes es que los periodos se vayan espaciando y disminuyendo en cantidad e incluso desapareciendo durante su uso, lo cual sería normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es normal que los primeros días e incluso meses cambie el patrón de tu regla. Al ser un anticonceptivo que contiene solamente una progestina sin estrógeno esto es uno de los efectos que debe ser explicado por su médico antes de colocarlo. Si no es un sangrado mayor esto es habitual. Lo que esperaríamos en un gran porcentaje de pacientes es que los periodos se vayan espaciando y disminuyendo en cantidad e incluso desapareciendo durante su uso, lo cual sería normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días. El manchado es uno de los efectos adversos más comunes del implante. Suele ser más frecuente en los primeros seis meses de uso. Se puede ayudar con algunos medicamentos a mejorar la molestia. Lo mejor es que te acercas a tu médico para que te ayude. Saludos cordiales y gracias por su confianza.
Pudiese ser que los tres primeros meses tus patrones de sangrado estén un poco alargados, yo le sugiero este en comunicación con su medico ginecólogo de confianza que fue el que le aplico su dispositivo y de este modo la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. Buen día.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me coloqué parche anticonceptivo y al segundo día tuve relaciones con mi novio sin un método anticonceptivo adicional y se vino dentro,hay posibilidad de embarazo?
- Hola! Tengo SOP y soy muy irregular, quiero usar algún método anticonceptivo, cuáles sería algunas opciones de estos o cualquiera de mi elección podría ser, me interesan los parches o el implante del brazo
- Hola! Tengo una duda, estaba menstruando y tuve relaciones sin protección por la desconfianza tome la post day, mi menstruacion parecía haber terminado después de eso pero a los días continuó de manera abundante, que pudo haber pasado? Fue efecto de la pastilla?
- hola, tomo pastillas anticonceptivas y tuve relaciones con condon, pero días después vi un flujo muy denso que nunca había visto, hay algún riesgo de embarazo?
- Usé una inyección anticonceptiva este mes y se adelantó mi periodo una semana, debo ponerme la siguiente el séptimo día a partir de cuando empecé o a los 30 días de la inyección anterior?
- Hola tomo pastillas anticonceptivas y se me olvidó tomar una pero tuve relaciones sexuales sin protección termino dentro e inmediatamente recordé tomarme mi pastilla, por lo tanto me tomé las dos ya que decía que retomara la toma que había dejado, puedo quedar embarazada?
- Hola subí más de 10kilos con el anticonseptivo chip.si me lo sacan vuelvo bajar.me lo puedo sacar antes d que venza
- Hola me inyecte la trimestral por primera vez y tuve relaciones a los 24 días y me terminó adentro es probable que quede embarazada?
- Me vino el 31/1 al 3/2 tuve relaciones sin cuidarme el 5 y el 6 tome la pastilla del dìa después. Ayer me bajo una sola vez en el día gotitas de sangre, hoy sucedió lo mismo pero tengo cansancio extremo y un fuerte dolor abdominal con cólicos. Esto es normal ???, se adelanto tan pronto mi siguiente menstruación…
- Hola, tengo una duda, me puse el implante subdermico de 5 años Jadelle, estoy presentando pequeños lapsos de sangrado intermitente entre períodos y pequeños colicos, después de casi dos años que me puse el implante, ¿es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9191 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.