¿Si me opere de carnosidad hace un mes pero mi ojo aun sigue rojo siento que se irrita mucho durante

3 respuestas
¿Si me opere de carnosidad hace un mes pero mi ojo aun sigue rojo siento que se irrita mucho durante el dia el doctor me recomendo usar gotas Optive Advanced, Dustalox y Soltrictor, si se me quita lo rojo por unas horas pero luego vuelven a ponerse rojos y no me gusta que debo hacer?
Uno de los principales factores por los que puedes generar un poco más de inflamación es tu edad. Los pacientes jóvenes suelen generar mayores reacciones inflamatorias y recurrencias del pterigión. Tienes poco de operado, por lo que en estos días y semanas es de extrema importancia que lleves un tratamiento antiinflamatorio adecuado, así como no omitir el uso de filtro UV. Actualmente usas antiinflamatorio en gotas, te recomiendo que lo comentes y si es necesario lo ajustes con tu oftalmólogo. Es importante que confíes en él, pues es quien ha llevado el seguimiento de tu padecimiento. Espero haberte orientado un poco. Saludos.

¡Buen día! En tu caso el ojo rojo se te quita mientras dura el efecto de las gotas con vasoconstrictor que contiene Soltrictor. Lo importante es evitar factores externos que te irriten los ojos como lubricarlos, lentes con filtro solar, sin embargo lo mejor es acudir a tus controles con tu oftalmólogo y valorar origen del ojo rojo así como posibles alternativas de tratamiento en caso de no haber mejoría en el transcurso de tus citas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es importante saber el tamaño del pterigión previo a la cirugía y si también tiene en el otro ojo ya que son factores que pueden influir en el procedo inflamatorio post quirúrgico.
Ayuda mucho además saber el tipo de cirugía que se le realizó, si fue una resección simple o si pusieron un colgajo porque de ello depende el tiempo de recuperación.
¿Todavía tiene suturas ? El tener alguna todavía puede favorecer el ojo rojo.
El soltrictor evita que ojo se ponga rojo pero una vez qué pasa el efecto se enrojece nuevamente. Está usando además un lubricante y un anti-Inflamatorio no esteroideo, si aún es mucha la inflamación tal vez pueda ser necesario el uso de un anti-inflamatorio esteroideo pero con un buen control de la presión intraocular porque en algunos casos puede elevarla.
Solo su médico durante la exploración puede saber su evolución y resolver sus dudas.
De cualquier manera aún es poco tiempo para tener una apreciación precisa del resultado final.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.