si me operaron la retina o macula y me pusieron gas tengo q estar boca abajo, y solo fue la operacion

5 respuestas
si me operaron la retina o macula y me pusieron gas tengo q estar boca abajo, y solo fue la operacion de un ojo el otro ojo le va pasar lo mismo?
La indicación de la posición va de acuerdo al problema que tenia antes y lo encontrado en la cirugía, si te indicaron posición boca abajo es para que el gas ( el cual tiende a elevarse) ayude a que la retina se mantenga adherida mejor, específicamente en este caso la macula que es el centro de la retina.Para evitar que pueda pasarte lo mismo al otro ojo tiene que estarse revisando sus ojos con frecuencia de manera regular o ante cualquier síntoma de alteración visual
no deje de consultar a su oftalmólogo .

El ojo no operado si tiene probabilidades que tambien la retina se desprenda por eso hay que acudir a las citas que tu médico te indique y estar alerta a los síntomas.
La posición boca abajo es para que el gas"suba" y ayude a pegar la retina pero al otro ojo no le va a pasar nada por esto
Estimado (a) paciente , no tiene que pasar lo mismo en el otro ojo, sin embargo si es importante realizar estudio de fondo de ojo y retina en el consultorio de forma sistemática cada 6 meses inclusive antes si es necesario si presentara visión de moscas volando, visión de luces ,flash o disminución de la visión o distorsión de imágenes para descartar alguna lesión en retina. La posición que el medico deja después de la cirugía es importante para mantener la retina en su lugar y la presión de ojo adecuada.
La posición depende de la cirugía que se le haya realizado y la ubicación de la lesión o agujero que haya habido en la retina. Ignorando su diagnóstico previo y la cirugía realizada es complicado saber el por qué de la posición y si tiene o no alguna probabilidad de que ocurra lo mismo en el otro ojo. Lo mejor es revisar al paciente de ambos ojos para dar una respuesta apropiada
La incidencia de DR en el ojo contra lateral sin lesiones predisponentes es un 5%, asi que se debe estar checando continuamente