¿Si me operaron hace 7 días de hernia inguinal bilateral, fue por laparoscopia me colocaron 2 mallas
¿Si me operaron hace 7 días de hernia inguinal bilateral, fue por laparoscopia me colocaron 2 mallas y el día 5 camine aproximadamente 1 km y el día 6 camine aproximadamente 2 kms, eso puede generarme de nueva cuenta una hernia?
4 respuestas
si las mallas están bien fijas difícilmente tendrá una recidiva de hernia. Le aconsejo que en el primer mes no haga tanto esfuerzo y mucho menos cargar cosas pesadas, procure no toser, estornudar o estreñirse, porque aunque estén bien fija puede alterar el proceso normal de cicatrización
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buen día. Dependiendo los hallazgos en cirugía, el tipo de reparación y otros factores, nosotros usualmente sugerimos un reposo relativo de 5-7 días y retomar actividades conforme sus molestias lo permitan, realmente si en la cirugía salio todo bien y teniendo precaución de no golpearse o tropezarse, podría hacer una caminata sin problema alguno el día de su egreso. De cualquier manera le sugiero no perder la comunicación con su cirujano y contactarlo para aclarar a fondo sus dudas ya que es el quien mejor conoce su caso y los riesgos que pueda presentar.
Esa distancia me parece un exceso, la mínima invasión de su cirugía no indica que puedan realizarse esfuerzos. Paciencia y su evolución será mejor.
Preguntas similares
- Me operaron de una ernia inguinal por cirugía abierta hace 5 meses,no era grabe,era un bulto pequeño
Hola, desde niño me salio una hernia inguinal, pero por cuestiones del destino nunca me operaron y c
Tengo un bulto pequeño y duro arriba de la operación de hernia inguinal no será malo
Es normal que despues de 1 año y medio de la salpingoclasia me duela y me den piquetes en esa area
Hace 2 meses me operaron de la vesícula biliar y aun tengo mareos , náuseas es normal?
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


