¿Si me operaron hace 50 días de hernia inguinal bilateral, me colocaron malla de polipropileno por m

11 respuestas
¿Si me operaron hace 50 días de hernia inguinal bilateral, me colocaron malla de polipropileno por método laparoscopico, el problema es que tengo dolor testicular y u poco de inflación y mi cirujano me comenta que no tuve problemas en la operación y que a veces es normal que le de tiempo a mi cuerpo de adaptarse, esto es cierto o debo consultar a un nuevo cirujano?
Es verdad lo que dice su cirujano, solo que debe ir mejorando

Buen día, dependiendo del tamaño de las hernias (entre más grande más disección), existe la posibilidad de que ocasione engrosamiento del cordón espermático o algo de edema escrotal el cual debe de ir disminuyendo al pasar los días. Es importante el médico que le operó le haya explicado los síntomas que pudiera tener después de la cirugía y tenerle confianza para preguntarle sus dudas y para seguir sus indicaciones.
Espero esta información le sea de utilidad
La cirugía de hernia tiene la característica de presentar dolor aun cuando se reparó de manera correcta, dependerá del tiempo de evolución para tener un resultado satisfactorio
La respuesta clínica al trauma quirúrgico es muy diferente en cada persona, pero tiene mucho que ver el grado de disección y manipulación de las estructuras y tejidos durante la cirugía, el tiempo quirúrgico, y los cuidados posoperatorios; por lo que la recuperación total y reincorporación a las actividades diarias varía mucho entre los pacientes, tenga confianza de su cirujano, el mejor que nadie sabe de su procedimiento quirúrgico y el tiempo necesario de recuperación.
No es normal que después de tantos días presente dolor considerable, solicite nueva revisión para considerar descartar alguna otra enfermedad testicular o ajuste de analgésicos
Pueden presentarse molestias debido a la cicatrización y fibrosis que se presenta con la malla, solo quedaría revisar que no haya edema de cordón espermático y tratamiento antiinflamatorio, acuda nuevamente a consulta con su cirujano, si pueden llegar a presentarse esos síntomas de manera tardía.
Aun con una adecuada técnica y siendo un éxito la cirugía en todo sentido estos sintomas pueden ser esperados por la disección y la manipulación durante el procedimiento. Lo normal es que no sean molestias muy importantes y que con el tiempo vayan mejorando, pudiera ser necesario el uso de analgesicos y desinflamatorios. Si las molestias no han presentado ningún tipo de mejoría o si a pesar de tratamiento desinflamatorio y analgesico no ve mejora o por el contrario empeoran los síntomas le recomiendo acudir nuevamente con el cirujano que lo opero para una nueva valoración.
No es lo común, pero un poco de dolor e inflamación podrían ser esperadas, siempre y cuando el dolor y las molestias vayan disminuyendo y no sean de reciente inicio o empeoren. Si ya no tiene confianza en su cirujano siempre es bueno quitarse la duda con una segunda opinión en una consulta formal.
Es de esperar un dolor posoperatorio y ciertas limitantes en la actividad física, sin embargo se debe de valor si los sintomas van disminuyendo con el día a día, asi como, tomar el reposo necesario. En caso que sientas alguna otro inconveniente o duda te recomiendo acudir con tu cirujano.
El proceso de recuperación es diferente para cada paciente, aunque un dolor muy intenso no es normal después de tanto tiempo del procedimiento, por lo que se debe descartar la presencia de una lesión nerviosa, mediante exploración física y mapeo nervioso. Sigo a tus órdenes, saludos.
Muy simple, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, tome ruta corta y segura.