¿Si me operaron de varicocele grado 1 y quiste epididimo hace un mes, me dedico al fisicoculturismo,

7 respuestas
¿Si me operaron de varicocele grado 1 y quiste epididimo hace un mes, me dedico al fisicoculturismo, puedo aplicarme un ciclo de testosterona, trembolona u otro esteroide y este podría afectarme o reaparecer el varicocele? Entiendo que ya estoy ligado pero influye el uso de esteroides una recaída?
Hola. El uso de esteroides anabólicos no está relacionado con incremento del diámetro de las venas afectadas en Varicocele. Sin embargo, el realizar actividad física que involucra cargar objetos pesados si puede relacionarse con que el padecimiento vuelva a aparecer, a pesar de haber tenido una cirugía exitosa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Mi consejo es totalmente en contra del uso de anabólicos debido al daño testicular aún por ciclos cortos. Pero finalmente la decisión es tuya, si de eso vives te pagan o tienes patrocinadores pues adelante, si es por pura vanidad no vale la pena.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
No es una causa de varicocele el uso de anabólicos, sin embargo, su uso solo se justifica por hipogonadismo no para deporte ya que causa otras alteraciones en testículo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Específicamente al reposo posterior a una cirugía de varicocele, es aconsejable esperar de cuatro a seis semanas, sobre todo si tú reinicio de actividades consiste en hacer levantamiento de pesas. Ahora que mencionas los esteroides, efectivamente no están relacionados a la reaparición de varicocele pero si a otras alteraciones como insuficiencia testicular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El uso de anabólicos no se relaciona directamente con el varicocele, pero no te aconsejo su uso. Los esfuerzos después de la cirugía es una causa de recidiva. Espera por lo menos dos meses antes de volver a hacer ejercicio anaeróbico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. El uso de anabólicos no se relaciona directamente con el desarrollo de varicocele, sin embargo, la actividad física pesada si puede traer alteraciones en el resultado de su cirugía. Le recomiendo evitar este tipo de medicamentos por sus efectos adversos sobre todo a nivel genital.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Las recurrencias de varicocele no se correlacionan con la ingesta de fármaco alguno, esto incluye esteroides anabólicos y demás sustancias afines. Las consecuencias de la ingesta de anabólicos pueden ser serias en particular a nivel hormonal y para la producción de espermatozoides, por lo que recomiendo busques asesoría experta en esta área y no utilices estas sustancias indiscriminadamente. Saludos.