¿Si me operaron de una hernia umbilical y me pusieron malla hace 40 días, puedo nadar o hacer mis la

9 respuestas
¿Si me operaron de una hernia umbilical y me pusieron malla hace 40 días, puedo nadar o hacer mis labores de casa y hasta cuando puedo estar fajada?
Considero que ya es tiempo suficiente para realizar sus a actividades normales

La actividad física que implique realizar esfuerzo abdominal puede realizarse hasta 8 semanas después del procedimiento quirúrgico con el fin de que exista una adecuada cicatrización y prevenir la recidiva de hernia.
Si no tiene dolor... adelante!!!
Si fue una cirugía no complicada, ya puede integrarse a sus actividades diarias sin problema, saludos cordiales
Ya puede nadar sin ningún problema, siempre y cuando la piel esté completamente cicatrizada. Y no es necesario que este fajada.
Hola!! Buen día...
Si su herida está bien cicatrizada, sin problema puede reiniciar la natación. Así mismo la actividad física leve (laboral y domésticas) puede realizarla, sin mayor protección.
Pero la actividad física intensa o ejercicios de alto impacto yo le recomendaría esperar hasta 3 meses, para permitir la cicatrización completa y adecuada de la malla a los tejidos.
De igual manera le sugiero una revisión de seguimiento con el cirujano que la operó, así le dará indicaciones precisas sobre la actividad física.
Saludos cordiales!!
Buenos días, si no tuvo ningún problema con la cicatrización de la herida ya puede nadar sin problemas. De igual forma ya puede realizar sus actividades diarias normales. sugiero que actividades que requieran un gran esfuerzo como cargar o mover objetos pesados los evite unos dos meses después de la cirugía
Se recomienda evitar actividad física vigorosa como medida general durante los primeros 10 días de convalecencia, no obstante el proceso de recuperación es diferente para cada paciente y dependerá de las molestias que te genere esta actividad. No se considera necesario el uso de fajas posterior al tratamiento de la hernia y esto puede generar otros problemas como síndrome de intestino irritable. Saludos y quedo a tus órdenes.
Salvo opinión de su cirujano creo ya debería hacer vida normal.