Si me operaron de la próstata al poco tiempo me aplicaron radiación. ahora resulta que tengo hernias

6 respuestas
Si me operaron de la próstata al poco tiempo me aplicaron radiación. ahora resulta que tengo hernias en el abdomen. Me dice el urólogo, que es complicado que me opere, por que mi tejido quedo blando y que puede presentar muchas complicaciones. Otro médico me dice lo mismo y sólo me aconsejo que usara una faja. ¿Qué debería hacer para resolver la duda?
Desgraciadamente el antecedente de la radiación provoca que la cirugía sea más complicada. Es importante acudir a una valoración con su cirujano de confianza para determinar los pros y contras y tomar una decisión en conjunto. Saludos.

Efectivamente la radioterapia produce un estado inflamatorio de la región, con tejidos fibroticos, mas difíciles de disecar.
Si fuera muy necesario realizar la cirugía, la ultima palabra seria después de una laparoscopica y ver el estado de los tejidos.
Saludos
Definitivamente creo puede haber solución, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.
haber recibido radiaciones no es contraindicación para tratar un defecto herbario, es verdad, puede requerir materiales o mallas seleccionadas para cada caso en especifico para fortalecer el tejido o un tratamiento previo para relajar los músculos y ayudar a cerrar el defecto en la cirugía. acude a una valoración integral para que te expliquen los procedimientos. quedarse con una hernia también es un riesgo de complicación y cirugía de urgencia
Le invitamos a una visita: Consulta de cirugía general - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La radioterapia puede interferir con la cicatrización y el resultado final de una cirugía de hernia, sin embargo hay técnicas que permiten operarlo en forma adecuada con mínimo de riesgos, se debe utilizar una malla y usted puede quedar curado.
En general, los tejidos quedan con fibrosis después de recibir radioterapia, lo que hace más difícil para el cirujano acceder a los planos correctos, pero no es imposible, solo se necesita alguien con experiencia.
La cirugía a pesar de todo, debe tener resultados positivos, y si la hernia causa molestia, es prioridad repararla.
Le invitamos a una visita: Visita cirugía general - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.