¿Si me operaron de apendicitis el 9 del mes pasado del presente año y el dia 22 me volvieron a inter

7 respuestas
¿Si me operaron de apendicitis el 9 del mes pasado del presente año y el dia 22 me volvieron a internar por que me salia liquido de la operacion me dieron de alta el 26 con la herida abierta ya solo me queda una costrita pequeña, puedo comer carne de cerdo?
Hola buen día, por lo que nos describe pareciera que se infectó su herida quirúrgica, una complicación que puede esperarse después de un cuadro de apendicitis. En realidad la ingesta de alimentos no le afecta en su proceso de curación, tomar los antibióticos que probablemente le dieron y seguir las indicaciones de cuidados de la herida que le fueron proporcionados. Respecto a la dieta lo importante es no subir de peso para que no vaya a hacer una hernia en el sitio de la cirugía, pero puede comer lo que guste.
Espero esta información le sea de utilidad

Buen día,, claro que puede consumir alimentos libremente, sin preocuparse. Como le comentaron ya, es probable que se haya infectado su herida y sea por eso que la abrieron, pero no afecta su cicatrización la carne de puerco. Buen día.
Hola buen día! La ingesta de carne de cerdo no interfiere con la cicatrización de la herida. Parece que tuvo una infección del sitio de herida por lo que debe seguir las indicaciones del médico que le atiende. Saludos!
Si puede comer carne de cerdo!! No interfiere con el proceso de cicatrización.
Por el caso que mencionas no hay ninguna restriccion especifica en la dieta, la carne de cerdo no afecta al proceso de cierre y cicatrización de la herida por lo que no debe haber ningún problema. Siempre se recomienda una alimentación sana y balanceada por salud en general.
Buen día. Nosotros usualmente no restringimos dietas sin una indicación especifica. En su caso no habría problema, solo sugerimos evitar comidas que causen molestias, distensión, estreñimiento, etc. Aun así, la persona ideal a quien debería consultar con sus dudas después de una cirugía es su cirujano ya que es el quien mejor conoce su caso.
Sin ningún problema, provecho!!!!!!!!!