¿Si me mandaron a hacer anticuerpos vs TB, pues no tengo tos, ni expectoración, ni fiebre, VIH Negativo;

4 respuestas
¿Si me mandaron a hacer anticuerpos vs TB, pues no tengo tos, ni expectoración, ni fiebre, VIH Negativo; solo pérdida de peso, que tan confiables son estas pruebas para saber si estoy infectado o no?
Gracias
Dr. Jezer Lezama-Mora
Infectólogo, Internista
Cuauhtémoc
No son confiables. Le recomiendo acudir con un infectólogo para adecuado estudio y seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera
Infectólogo, Internista
Cuernavaca
Hola, buen tarde. Los estudios que refiere carecen de utilidad clínica por lo que no son empleados operativamente en escenarios médicos reales en la actualidad. El diagnóstico y tratamiento de tuberculosis exige el abordaje de un médico o grupo de médicos experimentados y capacitados en la enfermedad. Dado que no tiene síntomas seria conveniente fuera evaluado por un especialista en medicina interna o preferiblemente un infectólogo. Cuide su salud y acuda con profesionales certificados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Los anticuerpos contra tuberculosis no son útiles, solo indican que estuvo expuesto a la enfermedad pero no significa que la tenga.
Si se encuentra en estudio por perdida de peso lo mejor es que acuda con el internista.
Saludos cordiales.
Dr. Ernesto Velasco Femat
Neumólogo
Aguascalientes
La valoración de anticuerpos contra tuberculosis solo indica el contacto con el bacilo más no necesariamente la enfermedad . Puede tener infección sin la enfermedad. La infección puede presentarse en cualquier persona en nuestro medio al igual que la enfermedad, sin embargo esta última tiende a presentarse con mucho mayor frecuencia en grupos de pacientes con factores de riesgo ya bien conocidos. La valoración del paciente debe hacerse en el contexto completo ,teniendo en cuenta la historia clínica , los hallazgos completos de laboratorio así como estudios de imagen ( Rx de tórax , etc ) inicialmente debe se ser valorado y estudiado por el neumólogo ( es la especialidad con mejor entrenamiento para el estudio de este tipo de pacientes ).Las otras especialidades son interconsultantes de apoyo al área neumología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

Alberto Díaz Romero

Alberto Díaz Romero

Infectólogo

Ciudad de México

Eduardo Pérez Alba

Eduardo Pérez Alba

Infectólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

Cristian Ivan Espinoza Hernandez

Cristian Ivan Espinoza Hernandez

Neumólogo

Michoacan

Ramón Alberto Higuera Verdugo

Ramón Alberto Higuera Verdugo

Neumólogo

Los Mochis

Carla Marina Román Montes

Carla Marina Román Montes

Infectólogo, Internista

Tlalpan

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 96 preguntas sobre Tuberculosis pulmonar
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.