Si me implanta toda la parte de arriba en un conjunto voy a tener algún problema en seguir boxeando?
Si me implanta toda la parte de arriba en un conjunto voy a tener algún problema en seguir boxeando?
5 respuestas
Definitivamente el boxeo es una actividad de alto riesgo en el área dental debido a los impactos, si por ejemplo algún diente llega a aflojarse o fracturarse en un boxeador con todos sus dientes, así mismo una dentadura con implantes puede tener riesgos de algún aflojamiento de tornillos, alguna fractura o algún problema en los implantes. SI lo haces te recomendaría tener mucho cuidado en la fase inicial cuando se están osteointegrado los implantes, ahí es el momento de mayor riesgo en perder algún implante.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Por el tipo de deporte esta expuesto a recibir traumatismos que pongan en riesgo la integridad del implante, puede lesionar el tejido oseo, fracturar el implante o producir resorcion ósea.
Hola, buen día! Con los implantes al igual que con tus dientes corres el riesgo de tener lesiones que afecten su integridad. De igual forma si te va a colocar implantes te sugiero esperar por los menos 4 meses para retoma tu practica. Saludos!
Para los deportes de alto impacto, como es el boxeo, se recomienda SIEMRPE utilizar un protector bucal de algún tipo, puede ser de los genéricos que se consiguen en las tiendas de deportes, o tiendas por internet, y ya que termine el tratamiento de ortodoncia, realizar uno personalizado para mejor protección!!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




