¿Si me hicieron una punción lumbar hace dos semanas, pero me da un dolor en la espalda que baja hasta

5 respuestas
¿Si me hicieron una punción lumbar hace dos semanas, pero me da un dolor en la espalda que baja hasta la pierna y me impide caminar bien es normal o debería visitar al medico para revisión?
¡Hola! Lo más conveniente es visitar a un profesional de la dalud, en esta caso sería adecuado visstar a un neurocirujano o a un neurólogo para que revise minuciosamente que no haya ningún daño asociado relacionado con la punción lumbar que le fue realizada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Definitivamente debe acudir a una valoración médica. Debe evaluar desde la indicación de la punción lumbar hasta la causa de el dolor que presenta, referido por usted como secundario a la punción. Saludos.
No es normal. Acuda a revisión con un neurocirujano con experiencia en cirugía de columna. Una exploración neurológica y un interrogatorio preciso nos ayudarán a determinar si los síntomas son secundarios a la punción (poco probable) o a alguna otra causa pre-existente.

Usualmente con medicamentos podemos aliviar los síntomas sin embargo es necesaria la valoración para descartar otras causas de mayor importancia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cuando eso sucede la causa es punción de la raíz. Generalmente es transitoria la molestia. Si es muy intensa y/ o persiste acuda con un neurocirujano.
¡Qué tal!
Puede haber ciertas molestias locales durante los primeros días después de este tipo de procedimiento.
Sin embargo, si este tipo de dolor que te baja hacia la pierna no lo tenías antes y lo relacionas a la punción lumbar, vale la pena que acudas a valoración con un especialista en ortopedia o neurocirugía para hacerte un examen mas a fondo sobre este dolor y considerar realizar un estudio de imagen para valorar integralmente esta molestia.
No dejes pasar mucho tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.