¿Si me hicieron una cirugia y me extirparon un ptirigion del ojo izquierdo hace 18 días y se abrió

6 respuestas
¿Si me hicieron una cirugia y me extirparon un ptirigion del ojo izquierdo hace 18 días y se abrió la sutura, ahora hay una apertura en mi ojo que muestra el interior del ojo ( negro) si no lo matengo lubricado, por favor que se debe hacer en estos casos?
Debe de acudir con su oftalmólogo inmediatamente. Cualquier comunicación entre el interior del ojo y el exterior es potencialmente infección por lo que debe de ser visto de inmediato.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Le recomiendo que acuda o se comunique con su oftalmólogo lo antes posible; ya que una herida quirúrgica abierta se puede complicar desde una infección superficial hasta una profunda que infecte al ojo por completo.
Saludos cordiales.
Regularmente en una cirugía de pterigión no debe haber comunicación con el interior del ojo, ya que es superficial, sin embargo si es muy importante la revisión lo más pro yo posible para saber en qué estado está su cirugía y la plastia de conjuntiva que se le colocó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy importante acudir lo más pronto posible a consulta.
Y valorar que es “lo negrito” que usted observa.
Saludos.
Lo ideal es acudir urgentemente con su médico tratante. No automedicarse. Es mejor estar seguros que no suceda ninguna eventualidad que comprometa el estado del ojo. Suerte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Son diferentes las condiciones que pudieron ocasionar ese adelgazamiento que nosotros conocemos como “Dellen” y que permite la visualización de una de las capas internas del ojo que se llama “coroides”; en efecto, el ojo seco sólo es una de ellas y si, manteniendo su ojo lubricado este Dellen tiende a cubrirse, peto necesitará otros medicamentos para protegerlo. En general y dependiendo de la profundidad, tendrá buen pronóstico, algunos vasos llegarán y el adelgazamiento terminará; pero esto debe de ser vigilado muy de cerca por su oftalmólogo, porque como ya le han informado, la comunicación del exterior con el interior del ojo puede dar lugar a complicaciones importantes sobre todo una infección intraocular que puede tener complicaciones severas. Con una vigilancia y el tratamiento adecuado su problema se resolverá.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.