¿Si me hicieron un tac contrastado de abdomen y me mandaron a tomarme un líquido antes del tac que

¿Si me hicieron un tac contrastado de abdomen y me mandaron a tomarme un líquido antes del tac que supongo que es el contraste y durante el tac me pusieron contraste intravenoso, quiero saber si el líquido que me mandaron a tomar y el contraste hacen que se reduzca la efectividad de los anticonceptivos?

3 respuestas


No en lo absoluto, no hay reducción de la efectividad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


De acuerdo con la opinión de mi colega el doctor Villaseñor, no se preocupe, no hay ninguna interferencia. Recuerde que tiene usted que estar siempre en comunicación con su médico ginecólogo de confianza. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


No hay ningún tipo de disminución de la efectividad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. David Omar Gil Navarro

Dr. David Omar Gil Navarro

Ginecólogo

Ecatepec de Morelos

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.